Ita pone en marcha un nuevo hospital de día en Vitoria
El centro está especializado en trastornos alimenticios. El objetivo de la instalación es ofrecer diagnóstico y servicio especializado e interdisciplinar, que va desde la psicología hasta la nutrición, pasando por la psiquiatría.
21 jun 2022 - 11:15
El Grupo Ita se expande al País Vasco. La empresa ha abierto un nuevo hospital de día en Vitoria para dar cobertura a jóvenes que padecen trastornos de la conducta alimentarias (TCA), según ha informado la empresa en un comunicado.
El centro está situado en el número 4 de la calle Beato Tomás de Zumárraga (Vitoria) y ofrece atención psicológica especializada en el tratamiento de los TCA. El objetivo de la instalación es ofrecer un diagnóstico exhaustivo y un servicio especializado e interdisciplinar, que va desde la psicología hasta la nutrición, pasando por la psiquiatría.
Ita Vitoria está especializado en el tratamiento de los TCA y la obesidad, dos de los trastornos de salud mental más comunes entre los jóvenes. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especializados y unas instalaciones que fomentan el bienestar emocional y mejoran la terapia de los pacientes.
Ita Vitoria está especializado en el tratamiento de los TCA y la obesidad
El centro cuenta cos despachos terapia individual, salas de terapia de grupo y comedor terapéutico, entre otros espacios terapéuticos. En España, cerca de 400.000 personas sufren algún trastorno de esta clase y son la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según datos de la Fundación Fita y de la Asociación española para el estudio de TCA.
Ita está especializada en salud mental y cuenta con una red asistencial con más de mil empleados en España. La empresa está especializada en el tratamiento de salud mental como TCA, trastornos de la conducta, psiquiatría, adicciones y otros trastornos de salud mental.
Ita es propiedad de Korian, grupo francés especializado en servicios de atención y cuidado en personas mayores y vulnerables. La compañía cuenta con más de 83.000 camas en toda Europa, repartidos en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Francia y España.