Integra Therapeutics recibirá hasta 10,5 millones de euros para su plataforma Ficat
La compañía biotecnológica ha sido seleccionada por el programa European Inovation Council (EIC) Accelerator ente 969 empresas europeas. La financiación permitirá iniciar la primera etapa del proyecto de Integra Therapeutics.
17 jul 2024 - 11:06
Integra seduce a Europa. La compañía dedicada a la creación de herramientas de escritura genética recibirá una subvención de 2,5 millones de euros y una inversión directa de hasta ocho millones de euros de la Comisión Europea (CE) a través del programa European Inovation Council (EIC) Accelerator.
De 969 empresas del ámbito deeptech, la CE ha seleccionado solamente a 68 para ser las beneficiadas con los fondos. EIC Accelerator es el único programa que combina subvenciones y capital para las empresas emergentes europeas de deeptech.
La Comisión Europea dispone de un total de 411 millones de euros para aquellas empresas seleccionadas para recibir dicha financiación. 165 millones de euros serán destinados a subvenciones y otros 245 millones de euros en capital. El 96% de todas las empresas seleccionadas recibirán la opción de financiación combinada, que es una combinación de subvenciones e inversiones de capital.
Ficat es una plataforma orientada a resolver las limitaciones actuales en la escritura génica: tamaño, precisión y estabilidad
La entrada de la CE en el capital de Integra Therapuetics será en 2025 con una participación que puede llegar a los ocho millones de euros para avanzar en el desarrollo clínico producto de terapia génica. En el caso, la empresa destinará los 2,5 millones de euros a la subvención de comercialización de su plataforma Ficat.
“La financiación de EIC Accelerator supone un gran impulso para Integra Therapeutics y la plataforma Ficat de escritura genética ya que desencadenará el desarrollo del primer producto terapéutico en fases regulatorias preclínicas y clínicas para una enfermedad con una gran necesidad médica no cubierta en niños”, explica la consejera delegada y cofundadora de Integra Therapeutics, la doctora Avencia Sánchez Mejías.
Integra Therapeutics es una compañía biotecnológica que crea herramientas de escritura genética para mejorar la seguridad y eficacia de las terapias avanzadas. Integra se fundó en 2020 como spin off de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) por el doctor Marc Güell y la doctora Avencia Sánchez-Mejías y tiene la sede en Barcelona.