ADN

Integra Therapeutics incorpora al genetista George Church en su consejo científico asesor

Este fichaje se considera clave para avanzar en el desarrollo de la plataforma de escritura de genes Ficat, orientada a solucionar las principales limitaciones en el campo de la terapia génica.

PlantaDoce

21 feb 2022 - 12:31

Integra Therapeutics incorpora al genetista George Church en su consejo científico asesor

 

Integra Therapeutics incorpora nuevo talento. La compañía biotecnológica española, orientada al diseño de herramientas de escritura de genes, ha anunciado la incorporación del profesor George Church en su consejo científico asesor.

 

Church es un científico pionero en la lectura y escritura del ADN. Desarrolló el primer método de secuenciación genómica directa, ayudó a iniciar el Proyecto Genoma Humano en 1984 y el Proyecto Genoma Personal en 2005. Además, demostró que Crispr/Cas9 podría usarse para editar células madre humanas.

 

Actualmente, es profesor de Genética en la Harvard Medical School y profesor de Ciencias y Tecnología de la Salud en Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Church también dirige el laboratorio Harvard Molecular Technologies en Boston. Es autor de más de 600 artículos y 155 publicaciones de patentes.

 

 

 

 

“Estamos muy contentos de que George Church se una al consejo científico asesor de Integra Therapeutics; su trabajo pionero en métodos de secuenciación y edición del genoma de nos ayudarán a ampliar nuestra posición de liderazgo en el campo de la escritura de genes”, ha explicado Avencia Sánchez-Mejías, cofundadora y consejera delegada de Integra Therapeutics.

 

“Su trabajo en la secuenciación del genoma, la ingeniería del genoma y la biología sintética ha sentado las bases para toda una industria”, ha añadido Luis Pareras, presidente de la junta directiva de Integra Therapeutics.

 

Hace dos meses, la biotecnológica española completó su primera ronda de financiación de 4,5 millones de euros. La empresa cerró el proceso gracias al apoyo de Advent France Biotechnology, Invivo Capital y Takeda Ventures. La compañía se fundó en 2020.