Empresa

Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una apertura en Cataluña

La cadena de centros odontológicos ha abierto un nuevo establecimiento en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, el segundo en dicha población. Con esta apertura, la empresa suma 29 establecimientos en la comunidad autónoma.

Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una apertura en Cataluña
Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una apertura en Cataluña

PlantaDoce

26 nov 2024 - 11:01

Institutos Odontológicos engorda su red de atención. La empresa de centros odontológicos ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat, con la que roza las treinta consultas en Cataluña.

 

En concreto, el nuevo establecimiento se encuentra en el número 112 de la calle Santa Eulàlia y cuenta con una superficie de 196 metros cuadrados. Esta es la segunda clínica de Institutos Odontológicos en L’Hospitalet, donde desembarcó hace diecisiete años.

 

El nuevo centro “supuso una nueva inversión en infraestructura dental, con instalaciones y equipamientos de última generación para garantizar la mejor atención”, asegura Roger Sobrepera, director general de Institutos Odontológicos en un comunicado.

 

Con esta apertura, la empresa roza las cuarenta clínicas en España, la mayoría de ellas ubicadas en Cataluña, aunque Institutos Odontológicos también tiene presencia en Madrid, Valencia, Zaragoza y Pamplona.

 

 

Con más de 35 años de trayectoria, la cadena odontológica da empleo a más de cuatrocientos profesionales. El fondo Ares adquirió Institutos Odontológicos en 2020 por más de doce millones de euros. Sin embargo, la relación con Ares viene de antes, cuando en julio de 2017 el fondo inyectó cincuenta millones de euros en la compañía odontológica con el objetivo de financiar el plan de expansión nacional del grupo. Este fue el primer movimiento de Ares en España.

 

Antes de esta operación, Institutos Odontológicos era una de las redes de clínicas de la polémica Idental, que dejó tratamientos dentales inacabados, endodoncias infectadas y supuso acciones tales como llamadas de una entidad financiera reclamando la deuda contraída por una atención dental que nunca se produjo.

 

Institutos Odontológicos no trabaja con franquicias y su inversión se divide entre nuevas clínicas, renovación de los centros y la incorporación de nuevas tecnologías.