Indra se adjudica el mantenimiento de la plataforma Covid en Valencia
La multinacional tecnológica se ha adjudicado el mantenimiento de la plataforma para obtener el certificado Covid-19 de la Comunidad Valenciana por 299.350 euros por el periodo de un año.
19 dic 2022 - 11:08
Indra, de la mano del sector salud. La compañía se ha adjudicado el mantenimiento de la plataforma para obtener el certificado Covid-19 de la Comunidad Valenciana por 299.350 euros por un año, según recoge Valencia Plaza.
La compañía continuará con las funciones que ofrece el servicio software hasta ahora, es decir, generar y enviar los certificados digitales con la información del Ejecutivo regional al Ministerio de Sanidad, sincronizar ambas bases de datos y validar los documentos que acrediten la pauta completa de vacunación, una recuperación reciente del virus o un resultado negativo con PCR o antígenos.
La multinacional también tendrá que mejorar el soporte de incidencias, adaptándose a la posible modificación de la normativa europea que supervisa la emisión de los certificados Covid-19 en España. A la licitación también se presentaron NTT Data, Global Rosetta y Planificación de Entornos Tecnológicos.
Indra ha ganado en este concurso a NTT Data, Global Rosetta y Planificación de Entornos Tecnológicos
Indra pasará por tres fases del proyecto. Para la puesta en marcha, llevará a cabo un plan director durante las dos primeras semanas, con la finalidad de establecer los objetivos, el alcance, presupuesto y duración de la actuación, entre otras premisas.
En la segunda fase del proyecto, la empresa prestará sus servicios hasta llegar a la fase de devolución, cuando el contrato finalizará y se traspasará la información a la Conselleria o al próximo adjudicatario.
En el plazo de ejecución del contrato, la compañía deberá cumplir una serie de obligaciones, entre las que se encuentran el respeto de la normativa europea de protección de datos personales y a los derechos de explotación y propiedad intelectual.
En 2021, el Ministerio de Sanidad adjudicó a Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el plan de vacunación frente al Covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el contrato adjudicado por la Secretaría de Estado de Sanidad contemplaba la prestación de un servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del plan de vacunación frente al Covid-19.