HumanITcare recibe 2,5 millones de euros del fondo European Innovation Council
Esta ayuda es sólo el primer paso porque la compañía confía en captar otros 2,1 millones de euros de otros fondos privados, lo que elevaría la cantidad por encima de los cuatro millones. La empresa quiere llevar su modelo de salud digital a Alemania, Países Bajos y Suiza.
14 oct 2021 - 16:28
Espaldarazo económico para HumanITcare. La compañía barcelonesa, especializada en medicina digital, ha recibido una ayuda pública de 2,5 millones de euros de European Innovation Council, según ha confirmado Nuria Pastor, consejera delegada y fundadora de HumanITcare, a PlantaDoce. La empresa quiere llevar su modelo de salud digital a Alemania, Países Bajos y Suiza, entre otros países.
Esta ayuda es sólo la antesala a otros 2,1 millones de euros que la compañía española quiere captar de otros fondos privados, lo que elevaría la cantidad total hasta cuatro millones de euros. “Por el momento hay dos fondos interesados, pero no hay nada cerrado”, aclara Pastor.
La compañía, liderada por Pastor y Unai Sánchez, socio fundador y director de tecnología de HumanITcare, ha desarrollado un producto digital que permite llevar el seguimiento de la salud en remoto de los pacientes mediante dispositivos médicos conectados. HumanITcare es una plataforma digital que permite al personal sanitario gestionar a sus pacientes de manera remota sin necesidad de que pisen el hospital ni el centro de salud, ofreciendo un seguimiento continuo desde casa.
HumanITcare ha conseguido trabajar con empresas del sector sanitario como Ferrer, Hospital Clínic, Hospital Vall d’Hebrón y Ribera
Además, el producto HumanITcare ha obtenido la aprobación por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (Aemps) y ya están trabajando con más de veinte hospitales privados y públicos y aseguradoras internacionales, integrando en sus sistemas sus servicios. El servicio de HumanITcare tiene la capacidad de conectar la gestión del paciente, mediante alarmas inteligentes y diferentes dispositivos médicos conectados.
En menos de tres años, la start up ha conseguido trabajar con empresas del sector sanitario como Ferrer, Hospital Clínic, Hospital Vall d’Hebrón y Ribera, entre otros players. HumanITcare está focalizada en enfermedades crónicas como cardiología, oncología, respiratorio, endocrinología, además de en la atención a personas mayores con una solución de home care. La compañía cuenta con veinte empleados y pretende triplicar la plantilla en los próximos años.
Con Ribera, la empresa mantiene relación a través del programa Corporate de Lanzadera, la aceleradora de compañías propiedad del dueño de Mercadona, Juan Roig. HumanITcare diseña, recoge y monitoriza datos sobre pacientes crónicos, con el fin de anticipar las necesidades de los diferentes grupos de población.