Empresa

Ribera Salud monitoriza a distancia a pacientes con insuficiencia cardíaca con la plataforma Humanitcare

Se trata de un proyecto piloto desarrollado por la start up en el Hospital Universitario de Torrevieja y se incluye dentro del programa Corporate de Lanzadera.

PlantaDoce

25 jun 2020 - 09:05

Ribera Salud monitoriza a distancia a pacientes con insuficiencia cardíaca con la plataforma Humanitcare

 

Ribera Salud atiende a distancia a pacientes con insuficiencia cardíaca con la plataforma Humanitcare. La iniciativa se trata de un proyecto piloto desarrollado por la compañía en el Hospital Universitario de Torrevieja. Humanitcare es una de las dos start ups incluidas por el grupo sanitario dentro del programa Corporate de Lanzadera.

 

El objetivo del proyecto es realizar un estudio basado en la monitorización de pacientes del centro sanitario con insuficiencia renal y completar el desarrollo de una plataforma que permita el seguimiento remoto de esta enfermedad. Los enfermos cuentan con los dispositivos médicos necesarios que permiten registrar su actividad física diaria y controlar cualquier tipo de anomalía a través de la plataforma Humanitcare.

 

De esta forma, los médicos pueden realizar parte de su trabajo a distancia, llamar al paciente para modificar la medicación, realizar una consulta desde la propia plataforma o concretar una visita presencial. En esta fase del proyecto, los profesionales sanitarios recibirán las alertas que se generan cuando algún paciente sufra una alteración de la frecuencia cardíaca, la saturación o la tensión arterial.

 

 

 

 

La medición de estos valores se registra de forma automática en la plataforma. Humanitcare permitirá crear modelos predictivos para generalizar el uso de estos dispositivos para el control remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca.

 

La consejera delegada de Humanitcare, Nuria Pastor, ha asegurado que “con este piloto queremos demostrar el valor que tiene la telemonitorización tanto para los pacientes, como para los médicos”. Por su parte, fuentes de Ribera Salud han explicado que “apostamos por apoyar e impulsar nuevos servicios digitales que permitan mejorar la atención a nuestros pacientes y facilitar el seguimiento”.

 

Por último, los pacientes tendrán cuestionarios en la plataforma sobre su calidad de vida y autocuidado para que los profesionales puedan visualizar las respuestas en tiempo real. El personal médico completa la información de los dispositivos con los datos que facilita el propio paciente con la finalidad de mejorar su seguimiento.