Hospitales Parque invierte más de medio millón en un TAC en su centro de Tenerife
Aparte de su uso habitual, puede ser empleado para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón y para acceder al origen de las arterias coronarias.
23 sep 2020 - 18:00
Hospitales Parque se rearma tecnológicamente. El grupo ha invertido en su Hospital Parque Tenerife más de medio millón de euros en la instalación de un TAC de última generación, que mejora la calidad del estudio realizado y permite avanzar en el diagnóstico precoz de algunos de los cánceres más frecuentes, como el de pulmón, o acceder al origen de las arterias coronarias, según informan desde la compañía a PlantaDoce.
El nuevo aparato, de la marca Philips, cuenta con 128 cortes virtuales de la zona analizada, a lo que se suman otros parámetros técnicos de última generación. Esto hace posible la obtención de una imagen tridimensional de alta calidad en menos tiempo como consecuencia de una mayor velocidad en la toma de las capturas.
Otra de las ventajas del nuevo escáner se centra en la aplicación de dosis de radiación mínima, un 80% menos que en el caso de los aparatos convencionales. Este aspecto, junto a la reducción del tiempo de exposición, le convierte en “una herramienta de primera línea de cara al diagnóstico precoz de determinadas enfermedades”, destacan desde el grupo.
Elena García-Valdecasas, directora asistencial del centro, explica que el nuevo aparato supone una mejora en la comodidad del paciente, ya que cuenta con la mayor anchura de gantry existente en el mercado, con un diámetro de 72 centímetros.