Holaglow cierra una ronda de inversión de 1,2 millones de euros
La compañía especializada en medicina estética surge en 2023 tras la venta de la start up de alquiler de coches Swipcar, de dónde provienen algunos de los directivos y buena parte de los trabajadores de su nueva empresa.
2 abr 2024 - 15:34
La start up Holaglow, dedicada a la medicina estética y al cuidado de la piel, ha cerrado este martes una ronda de inversión por valor de 1,2 millones de euros con el objetivo de “consolidar y ampliar” su presencia en el mercado español.
La compañía ha explicado en una nota de prensa que la ronda ha contado con la participación de Demium Capital, el family office de José Vicente Garrido y varios particulares (business angels, en la jerga) como Guillem Serra, Joaquín Durán e Inés Urés, que se desempeñó como directora de marketing en Deliveroo.
Entrando al detalle, Holaglow ha expuesto que con esta financiación planea invertir en tres áreas de crecimiento: fortalecimiento de la marca, apertura de nuevas clínicas (cuenta con tres en Madrid, Barcelona y Valencia) y aumento del equipo para atender los lanzamientos de los verticales digitales de cuidado facial skincare y capilar.
Holaglow surge tras la venta de la start up de alquiler de coches Swipcar
El cofundador y consejero delegado de la compañía, Julio Ribes, ha remarcado que la compañía, nacida en febrero de 2023, ha cerrado el primer año con un volumen de negocio por encima del medio millón de euros.
“Con la inyección de capital, encaramos el 2024 con el objetivo de fortalecer la marca y seguir creciendo tanto en número de clínicas físicas como en el desarrollo de los verticales más digitales para aumentar el número de pacientes atendidos”, ha agregado Ribes.
Julio Ribes creó Holaglow tras vender su start up de alquiler de coches Swipcar. Para ello, fichó de directora médica a la doctora Sonsoles Espí, y de jefe márketing a Blas Gil, que ya ocupó el cargo homólogo en Cazoo, la empresa británica que compró Swipcar por treinta millones de euros en 2021. Junto a ellos trabajan otras treinta personas, muchas de ellas provenientes de la antigua compañía de Ribes.