HM Hospitales pone en marcha una nueva UCI en su centro Delfos de Barcelona
Este espacio forma parte de la actualización prevista por el grupo para convertir el centro en su hospital de alta complejidad en Barcelona y en el que ha invertido más de treinta millones de euros.
8 feb 2021 - 14:05
HM Hospitales refuerza su hospital insignia en Barcelona. HM Delfos acaba de poner en marcha su nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) que consta de doce boxes individuales dotados con tecnología sanitaria de última generación. La adecuación de este espacio forma parte del plan director del hospital al que se ha destinado una inversión de treinta millones de euros.
El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala, asegura que “la puesta en marcha de la nueva UCI es una pieza fundamental dentro del plan de transformación del complejo hospitalario; estas nuevas instalaciones, sumadas al resto de intervenciones llevadas a cabo, hacen que HM Delfos hoy pueda atender cualquier proceso asistencial por complejo que sea”. Asimismo, Sala ha comentado que “ahora nos toca seguir avanzando en el plan director que esperamos concluir este año antes del verano con la apertura de nuevas instalaciones y, sobre todo, la nueva entrada de urgencias que va a servir para, definitivamente, poder decir que estaremos frente al nuevo HM Delfos”.
Esta nueva UCI se suma a un largo número de actuaciones en HM Delfos como el nuevo bloque quirúrgico, las nuevas urgencias, el laboratorio de última generación y el nuevo arsenal tecnológico implantado entre el que destacan un TAC de 160 cortes, la resonancia magnética de 3 Teslas, el PET-TAC de última generación y la resonancia vertical EOS.
HM Delfos también se ha reforzado con un nuevo bloque quirúrgico, nuevas urgencias y un laboratorio
La nueva UCI de HM Delfos dispone de nuevos recursos tecnológicos y humanos. Cada uno de los doce boxes dispone de presión negativa. “Estamos aprendiendo mucho debido a la emergencia sanitaria actual y este equipamiento marca la diferencia, ya que permite reforzar la seguridad y atender de forma simultánea, tanto a pacientes con patologías infecciosas como a personas afectadas por otro tipo de enfermedades”, señala Francesc Fatjó, director médico territorial de HM Hospitales en Cataluña.
El equipamiento de la nueva UCI consta de monitorización cardíaca y neurológica invasiva y no invasiva, respiradores y dispositivos para la realización de técnicas continuas de depuración extrarrenal, bombas de perfusión de fármacos de última generación y camas articuladas que permiten la sedestación, con báscula y box para poder realizar radiología convencional sin necesidad de tener que movilizar al paciente. Otro aspecto relevante de esta UCI es su estratégica ubicación cerca del servicio de urgencias, lo que permite la atención rápida de los pacientes.