Empresa

HM Hospitales integra un nuevo centro en Castilla y León

Con la incorporación del Hospital General de la Santísima Trinidad el grupo tendrá 23 hospitales en su red de 51 centros. La inversión prevista en modernización de instalaciones ascenderá a más de quince millones de euros.

HM Hospitales integra un nuevo centro en Castilla y León
HM Hospitales integra un nuevo centro en Castilla y León

PlantaDoce

25 oct 2024 - 14:59

HM Hospitales crece en número de hospitales. El grupo de servicios asistenciales y la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad de Salamanca han suscrito un acuerdo para incorporar a dicho centro en su red. Tras la nueva incorporación, HM contará con tres hospitales en Castilla León y 23 en su red nacional, con 51 centros asistenciales.

 

En el cambio de gestión se mantendrá inalterable la denominación de este histórico centro pasando a ser el Hospital HM Santísima Trinidad. En esta nueva etapa se consolidarán todos los puestos de trabajo actuales y se espera incrementarlos con la potenciación de nuevos servicios. La inversión prevista en tecnología y modernización de instalaciones ascenderá a más de quince millones de euros.

 

HM Hospitales recuerda en un comunicado que tiene experiencia en la integración de activos pertenecientes a instituciones religiosas, ya que en 2017 se integró en el grupo el Hospital de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla, perteneciente a la Diócesis de León. Del mismo modo, han existido precedentes similares en Santiago de Compostela, Barcelona, y Málaga.

 

 

Este anuncio se da después de que trascendiera que, el pasado 9 de septiembre, la magistrada Inmaculada Lova Ruiz admitió la querella presentada por Carmen Abarca Cidón, la mayor de los cuatro hijos del matrimonio de doctores Juan Abarca y Carmen Cidón. En 2022, después de unas diferencias que afectaban a la siguiente generación, decidió salirse del grupo y vender sus acciones.

 

Después de comunicar a su madre la intención de vender, esta hizo de intermediaria entre el resto de sus hijos para facilitar su marcha, ya que, al ser una empresa no cotizada, sus opciones de salir eran limitadas. El centro de toda esta disputa viene cuando Carmen no queda conforme con el precio al que se valoraron las acciones. La hija mayor acusa a sus hermanos, y a los dos consejeros, de haberla incitado a vender por 17,3 millones de euros, cuando debería haber sido 155,37 millones de euros.

 

Según la querella a la que ha tenido acceso El Confidencial, esta diferencia viene porque la operación se acordó a valor contable, en vez de hacerlo a valor de mercado. Este argumento se defiende con el plan de venta de acciones que HM Hospitales realizó el pasado abril para determinados empleados y profesionales.