Hartmann refuerza su área de tratamiento de heridas con el lanzamiento de Cool Patch
El grupo alemán comercializará unos parches que, mediante un sistema de enfriamiento, alivian el dolor provocado por lesiones deportivas.
9 sep 2019 - 11:10
Hartmann sigue expandiendo su cartera de productos. A través de un comunicado, la multinacional de origen alemán ha anunciado el lanzamiento de Cool Patch, unos parches elaborados a base de hidrogel, agua y mentol que permiten aliviar el dolor provocado por lesiones deportivas durante seis horas. De este modo, la multinacional consigue reforzar la división DermaPlast Active, especializada en el desarrollo de productos para atletas amateurs y profesionales.
Los artículos serán distribuidos a través de las 35 redes comerciales que Hartmann posee en todo el mundo. Junto a otros productos, la comercialización de estos parches contribuirá al crecimiento del grupo, que para 2024 se ha fijado alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros. En 2018, las ventas de la empresa llegaron a 2.120 millones de euros, un 2,9% más respecto al ejercicio anterior.
El cuidado de heridas es un área clave para el crecimiento de Hartmann a largo plazo. De hecho, la compañía anunció la semana pasada la adquisición de Safran Coating, uno de los principales de proveedores internacionales de productos médicos y de higiene. Aunque el importe de la transacción no trascendió, desde Hartmann aseguran que la integración de Safran permitirá “aumentar todavía más el rendimiento de los productos para el cuidado de las heridas”.
Dentro del grupo, el mercado español es uno de los principales motores de crecimiento. En 2018, la empresa registró una facturación de 230 millones de euros en el país, un 31,4% más en comparación con los datos de 2017. Gran parte de este crecimiento viene dado por el comportamiento de Lindor y Kneipp, dos marcas que Hartmann adquirió en 2017 para reforzar las áreas especializadas en incontinencia y en la conciliación del sueño.