GSK y Pfizer fusionan sus negocios de cuidado de la salud para crear un gigante de 11.000 millones
La compañía farmacéutica británica controlará el 68% de esta joint venture. GlaxoSmithKline (GSK) prevé crear dos nuevas empresas con sede en Reino Unido.
19 dic 2018 - 12:15
GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer van de la mano en salud. Ambas compañías han aprobado este miércoles la fusión de su división dedicada al cuidado y la salud, creando así un gigante de 10.000 millones de libras en ventas anuales (11.120 millones de euros).
La farmacéutica británica ha afirmado además que controlará el 68% de esta joint venture que le unirá a Pfizer. Los analistas de CMC Markets reconocen que esta operación “puede tener algo que ver con el anuncio a principios de este año de que Amazon, JP Morgan y Warren Buffet buscan unir recursos para crear una compañía de atención médica reduciendo costes”.
GSK afirma que planea crear dos compañías con sede en Reino Unido, una centrada en farmacéuticos y otra en productos para el cuidado de la salud. Además, destaca que esta fusión le permitirá ahorrar hasta 500 millones de libras (557 millones de euros) en costes para 2022.
Emma Walmsley, consejera delegada de GSK, ha afirmado que “hace dieciocho meses dejé claras las prioridades para mejorar nuestra competitividad a largo plazo y fortalecer nuestra habilidad en las líneas de la medicina y el cuidado de la salud”, por lo que “la operación que anunciamos hoy es una oportunidad única para acelerar este trabajo”.