Grifols se dispara en bolsa después de que Morgan Stanley anticipe “un fuerte crecimiento”
La compañía catalana de hemoderivados roza una ascensión del 8% en las primeras horas de la mañana, después de que el banco de inversión invitara a “sobreponderar” el valor de sus acciones.
5 dic 2022 - 12:00
Grifols rebota en bolsa. El laboratorio farmacéutico catalán ha ascendido un 8% en bolsa en las primeras horas del lunes, después de que el banco de inversión Morgan Stanley mejorara la recomendación de la compañía e invitara a “sobreponderar” su valor.
El banco de inversión ha elevado el precio objetivo de Grifols hasta los 14 euros, un 22% por encima de su cotización actual, a la vez que asegura que en 2023 será un año de “crecimiento fuerte” para el laboratorio dirigido por Steven Mayer.
Grifols, apoyado por la aceleración de las recolecciones de plasma y las perspectivas de menores subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, donde la compañía tiene una gran exposición, está recuperando su valor en el último trimestre del año, después de arrastrar una caída del 32% en lo que va de año.
Por contra, los analistas de JP Morgan no se muestran tan optimistas con la empresa de hemoderivados y han recortado el precio objetivo de las acciones de Grifols respecto a su última valoración, de 15 euros a 12 euros. Pese al recorte, la valoración se encuentra un 13% por encima del cierre de Grifols en bolsa el viernes.
Grifols acumula una caída de su cotización del 32% en lo que va de año
Grifols cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 188 millones de euros, lo que supuso un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La caída se debió, en gran medida, a los mayores costes financieros por la compra de su competidora Biotest.
En el periodo, Grifols facturó 4.351 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 18,8%, aupada por la división biofarma, que creció un 26,3%, hasta 3.578 millones de euros. Por el contrario, el área de diagnóstico sufrió un descenso del 15,7%, hasta 499 millones de euros, por la caída de la demanda de test de Covid-19.
La multinacional de hemoderivados prevé cerrar este año con unos ingresos de entre 5.800 millones de euros y 6.000 millones de euros (incluyendo el negocio de Biotest). El margen de ebitda se situará entre el 20% y el 21%, entre 1.160 millones de euros y 1.260 millones de euros.