Grifols pacta una flexibilización en su plantilla para garantizar la producción
La compañía prioriza el teletrabajo, y quienes deben acudir a los distintos centros para garantizar los suministros a los centros sanitarios, se organizan en turnos rotatorios de 15 días.
20 mar 2020 - 10:28
Grifols se reorganiza. La farmacéutica española, especializada en la producción de hemoderivados, ha reorganizado a su plantilla para garantizar los suministros de producto y a la vez evitar el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19 entre sus trabajadores.
Según un acuerdo alcanzado entre la dirección del grupo farma y Comisiones Obreras, que afecta a las plantillas de todos los centros de Grifols España, se prioriza el teletrabajo, y quienes deben acudir a trabajar para garantizar los suministros a los centros sanitarios se organizan en turnos rotatorios de 15 días.
Así, se crean dos grupos de producción: el titular y el de relevo. El grupo titular trabajará durante 15 días, durante los cuales el grupo de relevo estará en casa de guardia, por lo que si hubiera indicios de que una persona está afectada sería suplida por otra del grupo de relevo. Cada 15 días se intercambian los grupos, informa El Economista.
El acuerdo establece que ningún colectivo de Grifols verá afectado su salario en ningún concepto durante este proceso, y recoge el compromiso de la empresa de no presentar ningún expediente de regulación de empleo (Ere).