Grifols mira hacia China para continuar expandiendo su negocio de hemoderivados
La compañía farmacéutica prevé dar “un salto de calidad” en China, según han explicado hoy Víctor Grífols Déu y Raimon Grífols Roura en la junta general de accionistas de Grifols, en Sant Cugat.
25 may 2018 - 16:30
Grifols mira a China. La compañía farmacéutica, el gigante de hemoderivados, se propone “dar un salto de calidad” en el país asiático, donde quiere crecer en presencia y negocio, y mantener la senda de adquisiciones de los últimos años si aparecen proyectos que encajen con su plan estratégico. Así lo han asegurado los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Déu y Raimon Grífols Roura, durante la junta general de accionistas que se ha celebrado hoy en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Grifols dio a conocer un pacto con la compañía china especializada en la producción de medicamentos plasmáticos Boya Bio-Pharmaceutical para abrir centros de donación de plasma en China, en los que invertirán inicialmente cincuenta millones de euros.
Víctor Grifols ha remarcado que China es una apuesta “estratégica”, y que la multinacional busca de entrada diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de plasma en el mundo. Hasta ahora, Grifols obtenía prácticamente todo el plasma del que extrae las proteínas plasmáticas de Estados Unidos.
Por otro lado, a pesar de que Grifols ha invertido unos 2.500 millones desde 2017 en adquisiciones de compañías, entre las cuales destaca la de la estadounidense Hologic, la multinacional sigue abierta a continuar con las compras.