Grifols invierte 16,5 millones de euros en una planta en Brasil
La planta se pondrá en marcha en 2018 y generará 150 puestos de trabajo, según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
22 nov 2017 - 19:35
Grifols expande su negocio internacional. La compañía farmacéutica catalana ha invertido 16,5 millones de euros en una nueva planta en Brasil de producción de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, como plasma, hematíes y plaquetas.
Según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Grifols ha inaugurado hoy la nueva instalación de la división de diagnostics, que está prevista que entre en funcionamiento en 2018. Actualmente se encuentra en fase de validación.
La planta está situada en Campo Largo (Paraná) y ocupa una superficie de 5.525 metros cuadrados. Además, esta tiene una capacidad de producción inicial de dos millones de unidades ampliables a cuatro millones de unidades. Cuando la instalación esté plenamente operativa habrá creado 150 puestos de trabajo.
El diseño del proyecto ha corrido a cargo de Grifols Engineering, la empresa del grupo Grifols especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos. La inauguración ha contado con Víctor Grifols Roura, presidente de Grifols; Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Deu, los dos consejeros delegados del grupo, y Fernando Villalonga Campos, embajador de España en Brasil, entre otras autoridades.