Grifols entra en el accionariado de MedcomAdvance con una participación del 51%
La compañía de hemoderivados ha invertido diez millones de euros en la firma especializada en el desarrollo tecnológico de diagnóstico clínico.
21 dic 2018 - 11:15
MedcomAdvance encuentra socio para sacar adelante su tecnología de diagnóstico clínico. La compañía, enfocada en la investigación de un sistema de detección de microorganismos en cualquier tipo de fluido con nanopartículas, ha dado entrada a su capital a Grifols, que entra en el accionariado de la firma con una participación del 51%.
El acuerdo consiste en la entrada de Grifols en MedcomAdvance con diez millones de euros. Esto permitirá el desarrollo de sistemas de diagnóstico clínico sin necesidad de cultivo en distintos ámbitos incluyendo la detección de biomoléculas, variaciones de ADN o bacterias en enfermedades infecciosas.
MedcomAdvance está participada mayoritariamente por MedcomTech conjuntamente con la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Centre Tecnològic de la Química de Catalunya (Ctqc) y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea).
MecomTech es una compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cuyo negocio principal es la distribución de instrumental médico avanzado en el campo de la ortopedia, traumatología y neurocirugía.