Grifols compra a Green Cross instalaciones en Canadá y Estados Unidos por 390 millones de euros
La farmacéutica ha adquirido plantas de producción en Montreal por 314 millones de euros y una red de once centros de plasma por 77 millones de euros.
1 oct 2020 - 18:00
Grifols cierra una nueva compra. La farmacéutica ha adquirido instalaciones productivas en Canadá y en Estados Unidos a Green Cross por 460 millones de dólares (390 millones de euros), según anuncia la compañía en un comunicado. La transacción forma parte de la estrategia de la empresa catalana en aumentar el abastecimiento de plasma y continuar potenciando la expansión internacional.
El importe de la adquisición de las instalaciones productivas en Montreal asciende a 314 millones de euros. También se incluye una planta de fraccionamiento de plasma con 1,5 millones de litros de capacidad y dos plantas de purificación, con las que Grifols se convierte en el único productor comercial de medicamentos plasmáticos a gran escala en Canadá.
Por otra parte, el importe de la compra de once centros de plasma en Estados Unidos es de 77 millones de euros. Grifols afianza su apuesta en centros de obtención de plasma y la compañía continuará reforzando su actual red de instalaciones.
Grifols ha adquirido instalaciones productivas en Montreal por 314 millones de euros
El coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols, explica que “esta adquisición cumple con nuestro propósito de seguir apoyando a los países para que puedan lograr la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos”. Canadá es uno de los mercados con mayor consumo de productos plasmáticos por habitantes del mundo.
Grifols ha constituido una red de 300 centros de plasma en Estados Unidos y Alemania que ha permitido a la compañía expandir y diversificar su acceso a plasma. La farmacéutica continúa trabajando para seguir ampliando su actual red de centros.