Goya RE invierte 66,8 millones en la segunda fase del mayor ‘senior living’ de España
Localizado en Alicante, el complejo residencial, que una vez finalizado superará los 66.400 metros cuadrados de superficie construida, contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales.
4 sep 2022 - 19:31
Goya Real Estate da gas a las residencias compartidas para mayores. La compañía inmobiliaria invertirá 66,8 millones de euros en la segunda fase del proyecto de senior living The Comn, ubicado en Alicante, en que construirá 262 nuevas viviendas de alto standing que completarán el complejo de 500 viviendas, el más grande de España del vertical.
Localizado en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi (Alicante) el complejo, que una vez finalizado superará los 66.400 metros cuadrados de superficie construida sobre un total de 128.000 metros cuadrados, contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas.
El proyecto de edificación ya dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra. Además de la zona residencial, The Comm contará con una casa club central de más de 3.800 metros cuadrados con recepción y que albergará en su interior una zona de restauración, con dos salones, uno abierto al público y un segundo salón para residentes. Además, el complejo alberga una clínica abierta tanto a los residentes como al público general.
El complejo contará con una clínica abierta tanto a los residentes como al público general
La inversión en España en activos de senior living se elevó a 2.553 millones de euros para el periodo 2021-2022, según un análisis de Atlas Real Estate Analytics. El pipeline se eleva actualmente a más de 700 residencias en desarrollo que suman más de 48.300 camas, lo que representa un aumento de la oferta del 12,7%.
Por provincias, Madrid se coloca a la cabeza por número de desarrollos hasta sumar 73 proyectos, seguida de Barcelona, con 53 iniciativas en marcha. Tras Madrid y Barcelona, se sitúan por número de proyectos A Coruña (34), Málaga (28), Valencia (26), Pontevedra (22), Sevilla (22), Cáceres (21), Guipúzcoa (20) y Baleares (18). Actualmente, la oferta de camas de senior living en el conjunto de tipologías en el mercado español se eleva a 384.344 unidades, una cifra que equivale a 3,1 camas por cada cien personas consideradas seniors.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cinco camas por cada cien seniors en un país. Pese al intenso esfuerzo promotor, el mercado español está por debajo de las recomendaciones de la OMS, que requerirían una inversión anual en este tipo de activos de 1.445 millones hasta el año 2030.