Empresa

Gilead se alía con Evoq Therapeutics para avanzar en inmunoterapias

Evoq Therapeutics podría recibir hasta 658,5 millones de dólares en total por adelantado y pagos por hitos en todos los programas, así como royalties escalonados sobre las ventas de productos.

PlantaDoce

4 ene 2023 - 12:31

Gilead se alía con Evoq Therapeutics para avanzar en inmunoterapias

 

Gilead estrecha la mano con Evoq Therapeutics. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración y licencia para avanzar en la tecnología patentada de Evoq para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) y el lupus.

 

Según los términos del acuerdo, Evoq Therapeutics podría recibir hasta 658,5 millones de dólares en total por adelantado y pagos por hitos en todos los programas, así como royalties escalonados sobre las ventas de productos.

 

La tecnología NanoDisc de Evoq Therapeutics está diseñada para permitir la administración de antígenos específicos de la enfermedad dirigidos por la linfa y tiene el potencial de cambiar el paradigma para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Gilead y Evoq Therapeutics colaborarán en el desarrollo preclínico. Gilead tiene la opción de licenciar exclusivamente los derechos de la tecnología NanoDisc para buscar productos candidatos para las indicaciones de AR y lupus y será responsable del desarrollo clínico y la comercialización.

 

 

 

 

“Estamos entusiasmados de colaborar con Evoq para expandir aún más nuestra línea autoinmune con el objetivo de abordar las necesidades de las personas que viven con estas condiciones”, según explica Flavius Martin, vicepresidente ejecutivo de investigación de Gilead.

 

“A pesar de los avances clave en las últimas dos décadas, sigue existiendo una importante necesidad insatisfecha de personas que viven con enfermedades inflamatorias y autoinmunes”, añade ​​Martin.

 

Gilead es una compañía biofarmacéutica que trabaje en el desarrollo de medicamentos innovadores para prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales, como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y la inflamación. Gilead opera en más de 35 países en todo el mundo, con sede en Foster City (California, Estados Unidos).

 

La filial española de Gilead registró una facturación de 395 millones de euros en 2021, cifra un 3,1% superior a la alcanzada en 2020. Por su parte, el beneficio se redujo un 82,6%, hasta 215.000 euros.