GeneraLife engorda su red en España con una unidad en el Hospital Cima
El centro de reproducción asistida se encuentra ubicado en el hospital barcelonés y la compañía suma con este un total de once instalaciones especializadas en España y Portugal.
25 mar 2022 - 04:58
GeneraLife engorda su red en España. El grupo especializado en reproducción asistida, propiedad del fondo KKR, ha puesto en marcha una nueva unidad en Barcelona, bajo la marca Ginemed, que se encuentra ubicada en el Hospital Cima de la capital catalana, según confirma Marcos Bueso, consejero delegado de GeneraLife, a PlantaDoce.
Ginemed, que desde el pasado agosto forma parte de GeneraLife, una de las tres compañías de fertilidad más importantes de Europa, suma ya once centros de reproducción asistida en España y Portugal e inicia así su plan de expansión 2022. El objetivo es acabar el año con un total de 17 centros abiertos y más de 15.000 tratamientos de fertilidad.
“Esta va a ser nuestra clínica catorce en la Península Ibérica y tenemos previsto abrir otras seis en España y Portugal antes de que acabe el año; ambos mercados son estratégicos para nosotros”, añade Bueso.
GeneraLife cuenta con casi cuarenta centros en cinco países distintos
Con este nuevo centro, Ginemed empieza a consolidarse en la zona norte de España, acercándose así a sus pacientes de Cataluña y el sur de Francia, que hasta ahora tenían que desplazarse a otras sedes de la compañía para llevar a cabo su tratamiento de reproducción asistida. Actualmente, Ginemed cuenta con unidades especializadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Zaragoza, Huelva, Cádiz y Lisboa.
Las unidades de reproducción asistida de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio. En este sentido, todos los procesos (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.
GeneraLife es referente europeo entre los grupos de reproducción internacionales, cuenta con 37 clínicas en cinco países (Italia, España, Portugal, República Checa, Suecia) y un equipo de 650 personas.
El pasado enero, GeneraLife llevó a cabo la compra de la italiana Tecnobios, que gestiona una red de catorce centros de reproducción asistida bajo la marca 9.baby. Con la operación, que se situó en treinta millones de euros, GeneraLife pretende reforzar su posición en el país transalpino. La facturación de Tecnobios alcanza los diez millones de euros.
Generalife está dirigida por Marcos Bueso, actual consejero delegado y exdirector general de Clínica Baviera, y los directores científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos expertos internacionales en reproducción asistida.