General Electric le arrebata a Canon el suministro de TACs en el Hospital de Manacor
El importe del contrato es de 450.000 euros, mientras que el plazo de ejecución previsto es de 2 meses y 19 días.
6 ago 2021 - 15:00
Nuevo contrato para General Electric en España. Servicio de Salud de las Islas Baleares ha adjudicado por 450.000 euros a General Electric el suministro de 64 detectores de tomografía axial computarizada (TAC), según se desprende del perfil del contratante.
La administración ha recibido otra oferta de Canon, que proponía un presupuesto total de más de 600.000 euros. Aun así, General Electric se ha hecho con la adjudicación al haber obtenido un total de 99,55 puntos, mientras que su competidor se ha quedado en 81,6 puntos.
El lugar de ejecución es el Hospital de Manacor, mientras que el contrato tiene un plazo de ejecución de 2 meses y 19 días. La adjudicación también está sujeta a las condiciones de licitación de los programas de financiación con fondos de la Unión Europea (UE).
La división de tecnología médica y ciencias de la vida de General Electric proporciona productos, soluciones y servicios utilizados en el diagnóstico
El contrato también incluye las obras de adecuación de la sala de exploración, el mantenimiento integral de los aparatos, el plan de formación técnica y las licencias e integración de equipamiento en los sistemas de información del Servicio de Salud de las Illes Balears.
La garantía requerida definitiva corresponde al 5% sobre el total de la adjudicación. La solvencia financiera y técnica se ha acreditado mediante la declaración del volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondiente al objeto del contrato. Esto equivale a demostrar un volumen anual de negocios igual o superior a 700.000 euros, referido al año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios.
La división de tecnología médica y ciencias de la vida de General Electric proporciona productos, soluciones y servicios utilizados en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de pacientes. Además, también cubre el desarrollo y la fabricación de biofármacos.