GAS2N obtiene luz verde de Sanidad para realizar pruebas clínicas con respiradores
El equipo de I+D de la empresa ha desarrollado el primer equipo que asiste a la respiración del paciente de manera invasiva.
9 abr 2020 - 13:35
GAS2N recibe la aprobación del Gobierno para contribuir a la lucha del coronavirus. La compañía, especialista en soluciones en el campo de consumo de gases, ha desarrollado estos últimos días un prototipo de respirador mecánico de intubación (VMI). Gracias a su conocimiento en el campo de los gases, el equipo de I+D ha desarrollado el primer equipo que asiste a la respiración del paciente de manera invasiva.
Este nuevo equipamiento cuenta con partes de origen industrial, una parte neumática y de instrumentación, otra eléctrica y electrónica, así como software de control de variables de procesos, monitorización en pantalla y alarmes visuales y sonoras. Con él se podrá controlar la frecuencia respiratoria y otros parámetros de forma constante y objetiva, proporcionando al paciente un soporte vital que de otra manera no tendría.
En palabras de Oriol Martínez, consejero delegado de la empresa, “queríamos crear un respirador que no dependiese de los componentes de origen médico habituales que ahora mismo ya no están disponibles”. Por ello, añade el directivo, “nos hemos centrado en adaptar recursos y procedimientos industriales con los que alcanzar el mismo resultado que un equipo creado por los componentes de uso médico tradicionales”.
La finalización de la producción de los primeros cincuenta equipos está prevista para el viernes 10 de abril y la empresa se encuentra a la espera de que CatSalut, el Ministerio de Sanidad o las consejerías de cualquier otra comunidad hagan pedidos antes de que se abra la producción para otros países.