Empresa

Gaes incorpora 31 nuevos centros tras la compra de la andaluza OirT

Se trata de una empresa focalizada en la audiología pediátrica que emplea a unos sesenta profesionales especializados. Con esta operación, el grupo propietario de Gaes, Amplifon, espera diversificar su cartera de servicios.

Gaes incorpora 31 nuevos centros tras la compra de la andaluza OirT
Gaes incorpora 31 nuevos centros tras la compra de la andaluza OirT

PlantaDoce

17 sep 2024 - 11:19

Gaes se expande por España. La compañía especializada en salud auditiva, parte del grupo Amplifon, ha anunciado la adquisición de los centros auditivos de la empresa andaluza OirT. Con esta compra, Gaes incorpora 31 centros auditivos, situados en Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Menorca, y agrega a su plantilla los sesenta profesionales especializados que trabajan en ellos.

 

OirT es una compañía que destaca en el campo de la audiología pediátrica. El director general de Amplifon en España, Luca Bradaschia, considera esta adquisición un paso importante para la diversificación de sus servicios y para consolidarse en el mercado español.

 

La última operación sigue a otra llevada a cabo en enero de 2023 por parte de Amplifon en España. La compra de OirT fue precedida por la de los centros auditivos Salesa, empresa referente en el sector de la audiología en España con más de setenta años de experiencia. El movimiento empresarial implicó entonces la incorporación de los tres centros al grupo Amplifon, dos ubicados en Barcelona (Pau Claris y General Mitre) y uno en Madrid (General Díaz Porlier).

 

 

Gaes es la filial española del grupo Amplifon, operador referente en el mercado minorista de la audición. Amplifon, que cuenta en la actualidad con 18.600 empleados, opera a través de una red de cerca de 9.200 puntos de venta en 25 países distintos.

 

Los costes anuales, directos e indirectos, de las pérdidas de audición no tratadas son de 16.300 millones de euros en España, según recoge la segunda edición del Libro Blanco sobre la Presbiacusia. Además de los efectos a nivel funcional, socio emocional, en la salud y también en el plano cognitivo de las personas, las consecuencias de sufrir presbiacusia, o pérdida de audición por la edad, son muy importantes desde el punto de vista económico.

 

Lo mismo sucede con los trastornos del equilibrio, un problema médico ocasionado por una irregularidad auditiva que hace que uno se sienta tambaleante o mareado, que también tienen graves repercusiones económicas.

 

La pérdida de audición genera una reducción de ingresos, pérdida del puesto de trabajo, aumento en las tasas de bajas por enfermedad, dificultades para la progresión en el empleo y disminución en las oportunidades para el crecimiento dentro de la carrera profesional.

 

La previsión es que en 2025 el coste de estas pérdidas en Europa será de 213.000 millones de euros. Asimismo, se calcula que aproximadamente 900 millones de personas en todo el mundo padecerán una sordera o dificultad auditiva, de las cuales noventa millones pertenecerán a Europa.