Fresenius encoje un 2% en el primer semestre y gana solo un 1% más
La compañía alemana experimentó un ligero descenso de su facturación. A tipo de cambio constante su resultado de facturación ha sido mayor.
31 jul 2018 - 14:00
Fresenius encoge su facturación un 2% de enero a junio, hasta alcanzar 16.500 millones de euros. Esta cifra se ha visto lastrada por los cambios de interés, pues descontando el efecto divisa, el alza fue de 6%.
En cuanto a beneficio de neto atribuido, el grupo médico y de tecnología sanitaria alemán ha registrado un beneficio de neto atribuido de 922 millones de euros. Esta cifra presenta un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, según confirma Fresenius un comunicado.
En este caso, el incremento ha estado respaldado por los gastos para el desarrollo del negocio de biosimilares y por los tipos de cambios. Sin embargo, a tipo de cambio constante el grupo alemán ha registrado un incremento del 7%, según explica la compañía en un comunicado. Además, el resultado operativo (ebit) antes de extraordinarios fue de 2.199 millones de euros, lo que supone un descenso del 8%.
El grupo redujo sus ventas en el segundo trimestre en Norte América, Latinoamérica y África, pero subieron en Europa y la región de Asia y el Pacífico. En la actualidad, el mercado europeo representa el 43% de la facturación de la compañía, mientras que Norteamérica copa el 42%. Su tercer mercado de ventas está en Asia y el Pacífico, con un 10%.
El gasto por adquisiciones de Fresenius ascendió a 386 millones de euros, muy por debajo de los 6.421 millones de euros en el primer semestre del año pasado, cuando se incluyó la adquisición de Quirónsalud.