Fresenius ficha talento en GSK para dirigir las relaciones con los inversores
Nick Stone, así se llama el nuevo directivo de la multinacional alemana, ocupó varios puestos en estrategia corporativa, gestión comercial, de productos y de cartera, así como relaciones con los inversores en AstraZeneca.
24 sep 2024 - 16:12
Fresenius incorpora nuevos directivos. Nick Stone ha sido nombrado director de relaciones con los inversores de la multinacional alemana, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de octubre. Sucederá a Markus Georgi, que deja la empresa tras nueve años en este puesto en busca de nuevas oportunidades.
Stone estará establecido en Bad Homburg, Alemania, una de las sedes de Fresenius. Se incorporó a la compañía procedente de GlaxoSmithKline (GSK), donde dirigió las relaciones con los inversores globales como vicepresidente sénior desde 2021.
Anteriormente, ocupó diversos puestos en estrategia corporativa, gestión comercial, de productos y de cartera, así como relaciones con los inversores en AstraZeneca. Nick Stone estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Lincoln y la Universidad de Staffordshire en Inglaterra.
Fresenius facturó 5.414 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, un 8% más
Michael Sen, consejero delegado de Fresenius, ha subrayado que “con sus muchos años de experiencia en el sector sanitario y su excelente red en los mercados de capitales internacionales, Nick Stone combina habilidades decisivas para esta tarea”.
A lo que añade que “Markus Georgi ha desarrollado significativamente la función de relaciones con inversores en Fresenius en los últimos años; me gustaría agradecerle su gran compromiso y desearle todo lo mejor para sus futuros proyectos”.
La multinacional alemana de servicios asistenciales facturó 5.414 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, un 8% más respecto al mismo periodo del año pasado. El pasado julio la compañía enfatizó en “sus grandes avances sobre el desapalancamiento gracias al fuerte flujo de caja”.
Destacan, sobre todo, las ganancias antes de intereses e impuestos (ebit, por sus siglas en inglés), que alcanzan los 660 millones de euros, un 16% más que en 2023. Fresenius señala que este volumen se ha visto impulsado principalmente por “las buenas ganancias del desarrollo en Kabi y Helios, además del progreso continuo del programa de ahorro de costos para todo el grupo”. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 938 millones de euros, un 14% más.