Empresa

Fresenius aumenta un 8% su facturación en el primer trimestre, hasta 9.720 millones de euros

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) alcanzó 996 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con los últimos resultados publicados por el gigante alemán este martes.

PlantaDoce

4 may 2022 - 09:50

Fresenius aumenta un 8% su facturación en el primer trimestre, hasta 9.720 millones de euros

 

Fresenius incrementa sus ventas en el arranque de 2022. El grupo alemán cerró el primer trimestre del año con una facturación de 9.720 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2021, según los últimos resultados publicados por el grupo germano este miércoles.

 

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 996 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre de 2021, y el beneficio neto aumentó un 6%, hasta 462 millones de euros.

 

Desde la compañía, el consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, explica que “hemos tenido un comienzo sólido en 2022, incluso algo mejor de lo esperado en Fresenius Helios y Fresenius Kabi; el primer trimestre estuvo lastrado por la actual pandemia, la guerra en Ucrania, cuellos de botella en la cadena de suministro y, sobre todo, aumentos de costes que en algunos casos son significativos”.

 

El ejecutivo añade que “con las transacciones anunciadas en Fresenius Kabi y Fresenius Medical Care, hemos dado pasos importantes en la realización de nuestra estrategia de crecimiento, mejorando así las bases para nuestro futuro éxito empresarial”.

 

 

 

 

 

 

El gasto en inmovilizado material en el primer trimestre de 2022 fue de 338 millones de euros, lo que se corresponde con el 3% de las ventas. Estas inversiones sirvieron principalmente para la modernización y ampliación de clínicas de diálisis, instalaciones de producción, así como hospitales y clínicas de día.

 

El gasto total en adquisiciones fue de 162 millones de euros, principalmente para la adquisición de clínicas de diálisis, dentro de la rama de Fresenius Medical Care, y hospitales, en el área de negocio de Helios España, indica el grupo teutón. 

 

A cierre del primer trimestre de 2022, el flujo de caja operativo del grupo fue de 101 millones de euros, con un margen del 1%, frente a los 652 millones de euros de un año antes. El descenso fue impulsado por la acumulación de capital de trabajo a partir de una mayor materia prima, inventarios y cuentas por cobrar, así como efectos de escalonamiento, según Fresenius.