Empresa

Fosanis cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros con el apoyo de Ship2B

La compañía alemana es la desarrolladora de Mika, una plataforma de terapia digital (DTx) con prescripción para todas las enfermedades oncológicas. La ronda ha sido liderada por la empresa suiza Debiopharm.

PlantaDoce

27 may 2022 - 16:22

Fosanis cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros con el apoyo de Ship2B

 

Fosanis atrae capital. La compañía alemana que ha desarrollado una plataforma de terapia digital con prescripción para todas las enfermedades oncológicas ha cerrado una ronda de financiación por valor de diez millones de euros.

 

La empresa ha contado con el apoyo de la firma de capital riesgo española Ship2B, mientras que la ronda ha sido liderada por la empresa suiza Debiopharm. Además, Ananda Impact Ventures y Equity Pitcher también han entrado en el capital de Fosanis como nuevos inversores.

 

Con esta ronda se busca expandir el impacto de la compañía a nuevos territorios internacionales, según explica Ship2B en un comunicado. Los cofundadores de Mika, Gandolf Finke y Jan Simon Raue, han explicado que “con esta ronda marca un hito importante en la historia de nuestra compañía, permitiéndonos escalar en nuestra plataforma de terapéutica digital oncológica y nos posiciona a una escala internacional”.

 

Mika es una plataforma terapéutica digital personalizada (DTx) en oncología para acompañar a las personas afectadas por el cáncer a lo largo de su enfermedad y terapia. Esta opción combina el monitoreo y el entrenamiento basado en inteligencia artificial (IA) incluyendo métodos probados científicamente y técnicas de gestión de la terapia.

 

 

 

 

Los controles diarios permiten un seguimiento continuo de los niveles de angustia y de los síntomas, mientras que un programa de entrenamiento personalizado proporciona elementos multimedia científicamente validados. Todo esto incluye más de 800 artículos validados, así como videos y cursos de capacitación en habilidades de gestión, que van desde recomendaciones nutricionales hasta entrenamiento de ejercicio físico y entrenamiento de atención plena.

 

El mercado potencial de esta plataforma es amplio, ya que, en 2021, veinte millones de personas recibieron un diagnóstico de cáncer en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).