Empresa

Fecundis cierra una ronda de financiación semilla de 2,4 millones de euros

La start up de tecnología médica en fase clínica utilizará la financiación semilla para acelerar la llegada al mercado de HyperSperm, una técnica que busca reducir el impacto económico y psicológico del tratamiento de fertilidad.

Fecundis cierra una ronda de financiación semilla de 2,4 millones de euros
Fecundis cierra una ronda de financiación semilla de 2,4 millones de euros

PlantaDoce

8 oct 2024 - 11:59

Fecundis acelera sus procesos. La compañía centrada en el desarrollo de tecnologías disruptivas en reproducción asistida, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha conseguido 2,4 millones de euros en una ronda de financiación semilla. Esta operación ha estado encabezada por la firma de capital riesgo DuneGlass Capital, con sede en Chicago, y ha contado con los fondos de inversión latinoamericanos Zentynel Frontier Investments y Gridx.

 

Como afirma la compañía, esta inyección de capital irá destinada a la aceleración de la trayectoria clínica y el lanzamiento al mercado de su primer producto, HyperSperm, una revolucionaria técnica de reproducción asistida centrada en los espermatozoides. Además, reforzará a sus bases financieras, ya que permite un aumento de Investigación y Desarrollo (I+D) y poder ampliar su línea de productos.

 

“Estamos encantados de contar con el apoyo de un grupo tan prestigioso de inversores, especializados en salud y biotecnología, que comparten nuestra visión de mejorar el acceso a la atención reproductiva. El cierre de esta ronda nos permitirá acelerar el desarrollo de HyperSperm, ampliar nuestra base de evidencia clínica y alcanzar hitos críticos en nuestro camino hacia el mercado, cumpliendo nuestra misión de ayudar a más personas a lograr sus sueños de formar o hacer crecer sus familias”, afirma Rita Vassena, directora ejecutiva de Fecundis.

 

 

 

 

Según un informe de la consultora Precedence Research, se tenía previsto que para 2023 el mercado mundial de la fertilidad alcanzara los 70.000 millones de dólares, impulsado por la creciente conciencia y demanda de tratamientos de fertilidad. No obstante, hoy en día, los tratamientos de infertilidad siguen siendo ineficaces y caros para la mayoría de pacientes.

 

Como se explica en un comunicado, “el primer estudio clínico que se llevó a cabo para validarlo concluyó con el nacimiento de un bebé en abril de 2023 de pacientes con un largo historial de infertilidad”. Actualmente, Fecundis está realizando la evaluación definitiva de la técnica en ensayos de mayor tamaño.