Ginefiv pone en marcha una nueva clínica de reproducción asistida en Madrid
La compañía de fertilidad ha abierto un nuevo centro en el número 51 de la calle Zurbano de Madrid. Esta instalación se suma a las cuatro con los que ya contaban en la capital y en Barcelona.
28 nov 2023 - 17:00
Ginefiv crece en la capital de España. La compañía de fertilidad ha puesto en marcha una nueva clínica en el número 51 de la calle Zurbano de Madrid. La apertura responde a las necesidades de la sociedad española en la que, frente a los mínimos históricos de natalidad, que ha descendido en más de un 37% desde 2008 según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los nacimientos por reproducción asistida han aumentado un 33% entre 2019 y 2021, según explica la empresa a través de un comunicado.
La clínica continúa así con su expansión por el territorio nacional con el objetivo de hacer accesibles los tratamientos de reproducción asistida a un mayor número de pacientes.
Actualmente, las clínicas Ginefiv realizan cada año más de 5.000 tratamientos. Esta nueva sede se suma a los cuatro centros con los que ya contaban en Madrid y en Barcelona y potenciará su crecimiento en torno a un 10%.
Los expertos de las clínicas explican que uno de los tratamientos más demandados actualmente es la ovodonación, es decir, el tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados. Este tratamiento permite aumentar las tasas de éxito en mujeres con baja reserva ovárica o edad avanzada.
Ginefiv realizan cada año más de 5.000 tratamientos en sus clínicas
Joaquín Llácer, director médico de las clínicas Ginefiv, explica que “nuestro objetivo prioritario es que los pacientes logren tener un hijo sano y con gametos propios, pero esto se puede complicar debido a que, a partir de los 35 años, la calidad de los ovocitos tiende a ser menor”.
Para atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida, el nuevo centro de Ginefiv, el más grande del grupo hasta la fecha, cuenta con consultas ginecológicas y de enfermería y salas de atención al paciente individuales. La instalación también dispone de quirófanos y su propio laboratorio de reproducción asistida, lo que contribuye a agilizar todos los procesos y reduce el riesgo de posibles errores.
Además, el nuevo laboratorio de Ginefiv está acristalado y en una zona accesible para los pacientes, de tal forma que puedan consultar cómo se realizan los procesos y ver al equipo que trabaja día a día en el centro para conseguir embriones sanos y que den lugar a embarazo a término.
Hasta hoy, las clínicas Ginefiv han ayudado a que nazcan más de 20.000 niños en España. Entre sus logros se encuentra, además, el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid, en 1988, y el primer nacimiento tras una fertilización por microinyección espermática, en 1996.