Farmasierra invierte tres millones de euros en sus áreas de I+D, producción y salud
De cara al ejercicio en curso, la compañía farmacéutica española tiene previsto incrementar un 3% su facturación respecto al año anterior y alcanzar una cifra de negocio de 35 millones de euros en ventas.
5 abr 2022 - 16:27
Farmasierra invierte en diversas áreas corporativas. La compañía española ha invertido tres millones de euros en la ampliación de su laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) y las áreas de producción y salud, según ha informado la empresa en un comunicado.
Respecto al área de I+D, la farmacéutica con sede en Madrid tiene el objetivo de encontrar soluciones innovadoras “tanto en lo que se refiere a nuevos fármacos como a encontrar nuevos usos y formulaciones de productos que ya estaban en el mercado”, ha explicado Tomás Olleros, presidente de Farmasierra.
En cuanto al área de producción, el presidente del grupo ha detallado las últimas adquisiciones de material llevadas a cabo por la compañía, entre las que destacan un nuevo mezclador de 3.000 litros, con la que ha aumentado su capacidad de mezclado y que permitirá ampliar la oferta de la compañía a escala mundial.
Además, la compañía ha incorporado una nueva máquina de compresión de alta producción y una máquina de llenado en cápsulas. También se ha creado una nueva área de control de calidad microbiológica para asumir el incremento de producción de formas farmacéuticas con probióticos.
Farmasierra prevé incrementar un 3% su facturación y alcanzar 35 millones de euros en ventas
Farmasierra también ha reforzado su área de salud, ampliando la integración de sus actividades de comunicación con profesionales sanitaros y con pacientes. Para ello, se han incorporado profesionales expertos en línea con el plan estratégico del grupo.
De cara al ejercicio actual, la compañía española prevé incrementar un 3% su facturación, respecto a la cifra de negocio del año anterior y alcanzar 35 millones de euros. El año pasado, la empresa completó un proceso de lanzamiento de nuevos productos y por este motivo se priorizará el desarrollo del área comercial, con el objetivo de impulsar las ventas del grupo.
Este crecimiento se articulará sobre dos ejes. En primer lugar, explotando el mercado nacional, aunque a la vez se potenciará la apertura a otros mercados mediante licencias. Hasta el momento, la compañía exporta fármacos a cuatro continentes.