Empresa

Farmadosis adquiere la británica Medpoint para crecer en el Reino Unido

La compañía mallorquina especializada en hardware y software para farmacias y hospitales ya cuenta con una subsidiaria en ese país, Adia Health. Con la compra de la empresa británica, pretende apuntalar su posición en las Islas.

Farmadosis adquiere la británica Medpoint para crecer en el Reino Unido
Farmadosis adquiere la británica Medpoint para crecer en el Reino Unido

PlantaDoce

2 sep 2024 - 10:13

Grupo Farmadosis se expande. La empresa mallorquina especializada en hardware y software para farmacias y hospitales ha anunciado la compra de la marca Medpoint, compañía británica especializada en el desarrollo y fabricación de cajeros automáticos para la dispensación de la medicación en farmacias.

 

Medpoint también instala su tecnología en centros hospitalarios para estimular los flujos de atención al paciente y agilizar los tiempos de espera. La empresa cuenta en la actualidad con más de 150 puntos de servicio, sumando farmacias, centros hospitalarios y  otros puntos de dispensación.

 

“Tras el éxito de nuestra tecnología en el mercado británico a través de Edia Health, nuestra subsidiaria, hemos querido seguir creciendo evaluando oportunidades de adquisición de marcas como Medpoint, complementando así nuestra tecnología e incrementando su valor  añadido, demostrando cómo una compañía desde Mallorca y en el sector sanitario puede afianzar su negocio en un mercado tan competitivo como el británico”, afirma Asier Zubillaga, consejero delegado del Grupo Farmadosis. 

 

Grupo Farmadosis es una empresa centrada en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios), atención farmacéutica sociosanitaria y productos healthcare. La compañía cuenta con una presencia global en más de treinta países de los cinco continentes.

 

En junio del año pasado, la compañía mallorquina trazó un plan de negocio con el que aspiraba a ingresar cuarenta millones de euros en 2026, frente a los 25 millones de euros facturados en 2021, según Zubillaga, consejero delegado de Farmadosis. Aquel año, el grupo acababa de aterrizar en Arabia Saudí.

 

El crecimiento de la compañía balear se debe al incremento de proyectos a escala nacional, tanto para el sector sanitario público como privado, así como la expansión internacional a través de socios internacionales o con la puesta en marcha de delegaciones propias.