Farmadosis apunta a ingresos de 40 millones de euros en tres años tras entrar en Arabia Saudí
La compañía española especializada en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica y sistemas SPD confía en elevar en quince millones de euros su facturación de 2021. En Arabia, Farmadosis trabaja con Attieh Medico.
16 jun 2023 - 05:00
Farmadosis apunta alto. La compañía española especializada en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios) y suministro de material sanitario ha trazado un plan de negocio con el que aspira a ingresar cuarenta millones de euros en 2026, frente a los 25 millones de euros facturados en 2021, según explica Asier Zubillaga, consejero delegado de Farmadosis, a PlantaDoce. Además, el grupo mallorquín acaba de aterrizar en Arabia Saudí.
El crecimiento de la compañía balear se debe al incremento de proyectos a escala nacional, tanto para el sector sanitario público como privado, así como la expansión internacional a través de partners o con la puesta en marcha de delegaciones propias.
Farmadosis presta sus servicios de gestión de farmacia y dosificación de fármacos, SPD, en más de treinta países. La compañía se centra en optimizar mediante la ingeniería y el software los procesos y la trazabilidad del suministro de fármacos garantizando la fiabilidad y la seguridad en cada operación.
Farmadosis presta sus servicios de gestión de farmacia y dosificación de fármacos, SPD, en más de treinta países
Más allá de España, donde la compañía tiene sus oficinas centrales en Palma de Mallorca, la empresa dispone de una delegación propia en Reino Unido y otra en Francia. El player español puso en marcha sus instalaciones galas a principios de 2023 y nombró a David Viola como responsable de Farmadosis France.
Farmadosis trabaja con otros operadores en países como Portugal e Italia. En Europa, la empresa tiene previsto abrir en 2023 una delegación propia en Alemania. Entre las opciones que baraja la compañía se encuentra Dusseldorf, aunque por ahora no hay nada concreto.
Fuera de Europa, Farmadosis ha iniciado su actividad comercial en Arabia Saudí y lo ha hecho a través de un partner local que se llama Attieh Medico, que es especialista en diagnóstico por imagen, medicina nuclear/oncología, otorrinolaringología, mobiliario hospitalario, automatización de farmacia y dermatología, entre otras áreas. Farmadosis espera que fruto de esta alianza los ingresos en el estado asiático alcancen este año tres millones de euros.
La compañía también cuenta con nuevos proyectos en Latinoamérica. En Panamá, la empresa pondrá en marcha nuevo equipamiento tecnológico en uno de los principales hospitales del país.
En 2021, la empresa balear reforzó sus lazos internacionales y creó una joint venture con la empresa holandesa Blisterpartner, en el que ambas colaboran con medio millón de euros. El objetivo de este movimiento sigue estando orientado a las terapias de diagnóstico por la imagen.
Ese mismo año, la compañía llegó a un acuerdo, por un valor de 2,5 millones de euros, para abastecer todas las residencias del País Vasco del servicio de emblistado. Además, el Gobierno de Baleares adjudicó a Farmadosis un contrato por valor de 549.900 euros que tenía por objeto la adquisición de material sanitario y de protección contra el Covid-19.