Faes Farma supera sus previsiones y alcanza un beneficio de 52,9 millones hasta septiembre
La facturación de la farmacéutica con sede en País Vasco ha registrado una facturación de 287,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 14,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
24 oct 2019 - 09:50
Faes Farma supera sus propias expectativas. La farmacéutica vasca ha registrado un beneficio neto de 52,9 millones de euros entre enero y septiembre, un 26,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En marzo, el grupo tenía previsto que esta partida experimentara una variación interanual situada entre el 17% y el 22%, según ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Del mismo modo, el resultado bruto de explotación de la empresa (ebitda) ha aumentado por encima de lo previsto hace seis meses. A cierre del tercer trimestre, el ebitda de Faes Farma ha alcanzado 73,2 millones de euros, un 34,9% más en comparación con los datos del año anterior (las previsiones iniciales situaban esta variación en un 23%).
Asimismo, la facturación de la compañía se ha incrementado un 14,3% hasta septiembre, hasta 287,8 millones de euros. Gran parte del crecimiento viene dado por el crecimiento en las ventas de Bilastina, un antihistamínico que se usa para tratar la urticaria y la rinconjuntivitis alérgica.
Faes Farma atribuye el crecimiento a las ventas de Bilastina, su antihistamínico más vendido en 2019
En España, la facturación de Bilastina se ha incrementado un 28,8% a cierre del tercer trimestre “tras haber vivido, a juicio de los expertos, una campaña de alergia muy agresiva en 2019”, tal y como apunta Faes Farma. De hecho, el medicamento “ha significado un cambio muy relevante en términos de volumen de facturación y beneficios consolidados para el grupo”, ha añadido la empresa.
Por otra parte, la integración del negocio Diafarma en la filial portuguesa de Faes Farma ha permitido registrar una mejora de las ventas de un 6,8% entre enero y septiembre. En este sentido, el negocio de la farmacéutica española en el país luso generó una cifra de negocio de 24,9 millones de euros.