Esteve Teijin abre cinco nuevos centros en Cataluña y Galicia
Los nuevos centros respiratorios Esteve Teijin asistencial están ubicados en Sant Boi, Badalona, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
6 may 2021 - 11:07
Esteve Teijin se expande. El grupo ha abierto cinco nuevos centros respiratorios Esteve Teijn asistencial (Creta) en Cataluña y Galicia. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Sant Boi, Badalona, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela y ofrecen cobertura a 34.000 pacientes.
Con estas aperturas, Esteve Teijin cuenta con catorce centros propios en toda España además de las cuarenta consultas de terapias respiratorias integradas en los centros hospitalarios y centros de atención primaria.
Los tratamientos que se ofrecen en los centros incluyen terapia de Cpap, ventilación mécanica y oxigenoterapia, tratamientos que la compañía también ofrece en su asistencia domiciliaria y atención virtual. Las instalaciones también cuentan con una escuela de sueño para ofrecer sesiones formativas destinadas a clientes y cuidadores.
Esteve Teijin ofrecerá cobertura a 34.000 con los cinco nuevos centros.
Esteve Teijin considera los nuevos centros “clave” para su crecimiento en Cataluña y Galicia. El grupo ha indicado que son un punto de encuentro de la compañía con los médicos y pacientes de la zona y un ejemplo de colaboración entre los centros hospitalarios y Esteve Teijin con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes respiratorios.
Los nuevos Creta son los primeros centros respi-friendly de la empresa en estas comunidades autónomas. Están diseñados pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorios, con el objetivo de promover su salud y bienestar, a la vez que buscan reducir el impacto medioambiental.
En febrero, Esteve Teijin lanzó Pharmate para el cuidado domiciliario de pacientes con patologías complejas. Este programa está orientado a que las farmacéuticas puedan ofrecer un servicio asistencial domiciliario a los pacientes con prescripción de enfermedades respiratorias complejas.