Eli Lilly invierte 700 millones de dólares en la creación de su Instituto de Medicina Genética
Ubicado entre Boston y Nueva York, sus investigadores utilizarán tecnologías basadas en ARN y ADN para desarrollar terapias que traten y prevengan enfermedades no curables hasta el momento.
24 feb 2022 - 18:02
Eli Lilly abre un nuevo centro. La compañía ha anunciado el lanzamiento del Instituto Lilly de Medicina Genética, tras invertir 700 millones de dólares, según ha informado la farmacéutica en un comunicado. La empresa estadounidense ya disponía de instalaciones en Nueva York, a las que se unirá el nuevo centro ubicado en Boston.
Esta inversión, que parte de la estrategia de Lilly para avanzar en el desarrollo de terapias genéticas basadas en ARN, se fundamenta en la adquisición en 2020 de Prevail Therapeutics, una empresa centrada en terapia génica.
De manera conjunta, los investigadores de ambas ciudades utilizarán las tecnologías basadas en ARN y ADN. La intención de la compañía es desarrollar terapias que traten y prevengan enfermedades no curables hasta el momento.
“El establecimiento del Instituto Lilly de Medicina Genética nos permitirá combinar tecnologías de vanguardia con nuestra profunda experiencia biológica en varias áreas, incluida la neurociencia y la diabetes”, ha manifestado Andrew Adams, vicepresidente de medicina genética de Lilly y codirector del Instituto.
Lilly prevé que este Instituto de Boston ampliará su plantilla, pasando de los 120 científicos actuales a más de 250 trabajadores
A través del trabajo del Instituto, Lilly pretende impulsar el desarrollo de medicamentos genéticos, que ya representan más del 20% de la cartera de investigación de la farmacéutica en diabetes, inmunología y sistema nervioso central (SNC).
En 5 años, Lilly prevé que el instituto amplie su plantilla, pasando de los 120 científicos actuales a más de 250 trabajadores, entre los que incluyen biólogos, químicos, científicos y otros expertos en medicina genética.
Lilly es una farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac, cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.