El ‘spin off’ de Salvat ultima una ronda de cinco millones para avanzar contra la sordera
Spiral Therapeutics, la empresa fundada por un miembro de la familia propietaria de Laboratorios Salvat, dará entrada a un inversor coreano. El objetivo de la firma es continuar su progreso en el desarrollo de un medicamento contra los problemas de audición.
8 abr 2019 - 05:00
Spiral Therapeutics, spin off de Laboratorios Salvat, se prepara para volver a abrir su capital. La compañía biofarmacéutica, que está liderada por Hugo Peris, miembro de la cuarta generación de la farmacéutica catalana, ultima una ronda de financiación de cinco millones de dólares (4,45 millones de euros) para soportar su desarrollo.
La compañía ya ha completado 3,7 millones de dólares (3,2 millones de euros), en una operación que ha liderado el family office Savoir Capital y el fondo de capital riesgo estadounidense Camdem Partners. A estos tres millones de euros faltan, aproximadamente, otros dos millones que la compañía captará en los próximos días, según informa Peris a PlantaDoce.
Según el fundador de Spiral Therapeutics esta operación supondrá la entrada de un inversor coreano, Sunghwan Choi, miembro de la tercera generación del conglomerado de empresas asiático SK Group, además de un fondo español especializado en ciencias de la vida, del cual no ha trascendido el nombre. No se descarta que puedan entrar otros inversores.
Spiral Therapeutics ya ha recaudado más de siete millones de dólares desde su fundación
Esta operación se convierte en la tercera ronda de inversión que culmina Spiral Therapeutics desde su fundación en 2016, cuando captó tres millones de dólares (2,4 millones de euros). Dos años más tarde, en 2018, la compañía cerró otra nueva ronda de financiación de 1,6 millones de dólares (1,42 millones de euros).
Spiral Therapeutics se encuentra actualmente en la fase clínica de un fármaco, LPT99, e investiga para acabar con los problemas asociados con la sordera. La empresa ha desarrollado un gel que se inyecta en el oído medio de una persona. El cliente final de la biofarmaceutica son los centros hospitalarios y los profesionales médicos.
LPT99 es un agente otoprotector que bloquea la apoptosis en el oído sin interferir con la actividad antitumoral de los agentes quimioterapéuticos que se administran de forma sistémica, según la información facilitada por la compañía. En todo el mundo, se estima que aproximadamente 500 millones de personas tienen pérdida auditiva incapacitante, con una carga económica anual estimada de 750 billones de dólares.
El consejo de administración de la compañía está presidido por el fundador de Alta LS
En el equipo directivo de Spiral Therapeutics están, además de Peris, Carmen Herrero, como vicepresidenta de investigación y desarrollo (I+D); Charles Lim, director médico; Nik Talreja, responsable de operaciones, y Andrew Ayoob, jefe de desarrollo de producto, entre otros.
Por lo que respecta al consejo de administración de la compañía, este lo preside Guy Nohra, fundador de Alta LS, y le acompañan George Petrocheilos, socio general de Camden Partners, y Guy Jean Savoir Garcia, de Savoir Capital.
Peris explica que la empresa ya ha iniciado un ensayo clínico en Australia, testeado en humanos, para evaluar la tolerabilidad de LPT99. Según el fundador de Spiral Therapeutics ya se ha realizado el 50% del proceso y confía en que se pueda completar en el próximo mes y medio dos meses.