Fesia cierra una ronda de 750.000 euros liderada por Capital Cell
La empresa de base tecnológica, que cuenta con el apoyo de la iniciativa FIK y está acelerada por Tecnalia, desarrolla y comercializa dispositivos médicos para la rehabilitación de pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares.
15 feb 2019 - 11:02
Fesia abre su capital. La compañía de base tecnológicas, especializada en el desarrollo de dispositivos médicos para la rehabilitación de pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros, que ha estado liderada por la plataforma de crowdfunding Capital Cell.
Esta inyección económica le servirá a la empresa para lanzar al mercado sus dos primeros productos para la rehabilitación de pacientes de ictus y continuar avanzando en el campo de la estimulación eléctrica funcional, según explica Fesia en un comunicado.
Esta ronda de financiación permitirá a Fesia “crear un equipo de al menos seis personas, volcarse en la acción comercial y reforzar la actual cartera de tres familias de patentes”, añaden desde la start up. Además, la empresa tiene previsto lanzar antes de mediados de 2019 un segundo producto para la rehabilitación de extremidades superiores (muñeca y mano).
Fesia prevé lanzar al mercado en la primera mitad del año un segundo producto para la rehabilitación de extremidades superiores
En el accionariado de Fesia se encuentra la iniciativa FIK, Capital Riesgo País Vasco, Vusa, Tecnalia e inversores privados. La empresa ha resultado adjudicataria de un proyecto Instrumento Pyme del Programa H2020.
El ictus es la segunda causa de muerte y primera causa de discapacidad en todo el mundo. 15 millones de personas sufren un infarto cerebral al año y, de éstas, un tercio muere y otro tercio acaba con una discapacidad permanente. Además, en Europa se invierten alrededor de 45.000 millones de euros en rehabilitación de estas enfermedades neuromusculares.