Empresa

Edwards Lifesciences se instala en Valencia con una inversión de 317 millones

La empresa estadounidense de tecnología especializada en válvulas cardíacas artificiales estudia la posibilidad de construir un centro de fabricación de material médico en Europa. Una de las ubicaciones es Moncada, Valencia.

Edwards Lifesciences se instala en Valencia con una inversión de 317 millones
Edwards Lifesciences se instala en Valencia con una inversión de 317 millones
Edwards Lifesciences se dedica a proporcionar soluciones innovadoras para a pacientes de enfermedades cardiovasculares.

PlantaDoce

10 jul 2024 - 09:49

Edwards Lifesciences se expande en España. La multinacional ha presentado la propuesta de un nuevo centro de fabricación de válvulas cardíacas a la Generalitat Valenciana. Dentro del proyecto territorial estratégico que se está preparando, se detallan las inversiones y el impacto en el empleo.

 

El plan de inversiones planteado abarca un tiempo de cuatro años y estima una inversión total de aproximadamente 317 millones de euros al finalizar el periodo. La cifra señalada por la empresa se divide en diferentes partes: alrededor de 137 millones de euros a la obra civil y 65 millones de euros a bienes de equipo e instalaciones.

 

Por otra parte, se prevé que cerca del 20% de los bienes de equipo y maquinaria vendrán de proveedores nacionales, mientras que el 30% de los servicios de ingeniería también serán contratados localmente.

 

 

 

 

En la propuesta se especifica que durante la construcción del edificio se generarán aproximadamente 290 puestos de trabajo, mientras que, en el periodo de ejercicio se pondrán a disposición alrededor de 1.600 empleos directos.

 

Entre los puestos de trabajo, el 25% corresponderán a personal cualificado como ingenieros, científicos, médicos y personal administrativo. El otro 75% estará ocupado por personal de la producción de las nuevas válvulas. Por último, para el empleo indirecto se prevén más de 4200 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo entre 2024 y 2027.

 

Edwards Lifesciences inició su carrera en 1958 cuando Miles Edwards se propuso crear el primer corazón artificial. La vocación de Edwards empezó en su adolescencia, cuando sufrió dos episodios de fiebre reumática, que puede acabar causando una falla en el corazón. Su oficina central corporativa se encuentra en Irvine, California, y suministran tecnología y productos a médicos en casi cien países den todo el mundo.