DomusVi pone en marcha una nueva residencia geriátrica en Galicia
La nueva instalación ofrece un total de 47 plazas, que están distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción.
14 feb 2019 - 12:15
DomusVi crece en Galicia. La empresa, que gestiona desde hace años dos residencias en la capital ourensana, inaugura un nuevo centro geriátrico, a pocos kilómetros de la ciudad, en la población de Barra de Miño, del municipio de Coles.
La nueva residencia ofrece un total de 47 plazas, distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción, mientras que las zonas comunes se emplazan en el interior de un antiguo pazo rehabilitado.
DomusVi gestiona cuatro residencias en la provincia de Ourense (Ourense Centro, Ourense Barbadás, Bande y Larouco). En la comunidad, la compañía ofrece un total de 4.631 plazas para personas mayores, en 28 residencias en funcionamiento y un centro de atención a la discapacidad en Bóveda (Lugo), con 150 plazas.
DomusVi ofrece un total de 4.631 plazas para personas mayores, en 28 residencias en funcionamiento
La oferta de plazas en Galicia será ampliada cuando estén finalizadas sendas instalaciones en construcción en el centro de Vigo y de Pontevedra. Además, la empresa es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela y de los centros sociocomunitarios del Ayuntamiento de Narón.
En paralelo, el vehículo de inversión europeo Lagune, especializado en activos inmobiliarios sanitarios, ha adquirido dos residencias para personas mayores a DomusVi en una operación de sale and lease back. Esta compra garantiza a la compañía la gestión de los centros en régimen de alquiler durante los próximos 25 años. Las residencias adquiridas están ubicadas en las provincias de Valladolid, donde suman 235 plazas, y Zamora, con 169 plazas.