DomusVi abrirá cinco nuevos centros en España en 2023
Los nuevos inmuebles sumarán cerca de 530 plazas para el cuidado de personas mayores y 50 plazas para personas con problemas de salud mental. Más de 200.000 usuarios se verán beneficiados por la construcción de estos centros.
15 mar 2023 - 11:08
Nuevos centros para los mayores. DomusVi abrirá cinco nuevos centros para el cuidado de personas mayores y problemas mental alrededor de toda España. Los nuevos inmuebles estarán ubicados en Girona, Lleida, Murcia y Vigo y sumarán cerca de 530 plazas. A estas aperturas se sumará la de un nuevo centro de Mentalia Salud en A Coruña, especialista en trastornos de salud mental, que dará asistencia a cincuenta personas y sus familias.
Cuando los centros entren en funcionamiento, generarán 500 empleos en posiciones como enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educadores y trabajadores sociales, auxiliares, personal de limpieza y de mantenimiento, animadores socioculturales y recepcionistas.
“La apertura de nuevos centros residenciales refleja el compromiso de DomusVi por seguir brindando el mejor cuidado asistencial a las personas mayores y dependientes, a través de un gran equipo altamente profesionalizado, en espacios confortables y con soluciones terapéuticas punteras.”, apunta José María Pena, consejero delegado de la compañía.
DomusVi para el 2024 construirá un nuevo centro en Terrassa, Barcelona
La compañia cuenta con una plantilla de más de 28.000 personas distribuidas en sus 200 centros y servicios ubicados en toda españa, brindando atención a 200.000 usuarios. Para el año 2024, la compañía ya tiene fijada otra nueva sede en Terrassa (Barcelona). “DomusVi está brindando atención a un número creciente de personas mayores y dependientes con nuevos hábitos, nuevas formas de vida y de relacionarse, nuevos intereses gustos; trabajando siempre sobre la base de que nuestras residencias son el verdadero hogar de nuestros usuarios” afirma Pena.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en diez años habrá cerca de 12,3 millones de españoles mayores de 64 años, más del 25% de la población. Para 2050, se prevé que España sea el cuarto país más envejecido de la Unión Europea (UE) con 16 millones de personas mayores de 64 años, un tercio de la población.
El aumento del índice de la dependencia aumentará para 2030, cuando la generación de baby boom llegue a la edad de jubilación. La cifra de personas jubiladas será el doble a la actual y es por eso se espera para ese año que el sector sociosanitario tenga los recursos capaces de atender la demanda de necesidades de los nuevos usuarios.