Empresa

Domingo, las ambulancias de la Generalitat, se traslada para hacer frente a su crecimiento

La compañía incrementó un 5,57% su facturación en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

A. Escobar

28 sep 2017 - 05:00

Domingo, las ambulancias de la Generalitat, se traslada para hacer frente a su crecimiento

 

Ambulancias Domingo cambia su base de operaciones. La compañía, uno de los principales proveedores de la Generalitat catalana, ultima el traslado a una nueva sede para hacer frente a su crecimiento, según han informado fuentes de la empresa a PlantaDoce. La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación superior a los 22 millones de euros, con un incremento del 5,57% respecto al año anterior, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Ambulancias Domingo es una de las principales adjudicatarias del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM), empresa pública que gestiona las emergencias en la comunidad. En la actualidad, el grupo tiene su sede central en el número 453 de la calle Pere IV de Barcelona, pero prepara su traslado a la calle Santander. Fuentes de Ambulancias Domingo señalan que la decisión responde a una cuestión de espacio y de ampliación del negocio.

 

Aunque la compañía ya ha comenzado a trabajar en el traslado de su sede, el cambio no se hará efectivo hasta dentro de unos meses. La empresa también dispone de unas oficinas en el número 1120 de la calle Gran Vía, donde cuenta con un centro de soporte informático y un centro regulador de material de compra y venta. Asimismo, Ambulancias Domingo tiene un taller propio en la Calle Paraguay, donde realiza el mantenimiento de los vehículos y lleva a cabo un servicio de reparaciones.

 

 

 

 

Ambulancias Domingo es una empresa familiar nacida a finales de los sesenta de la mano de Cesáreo Blanco de Domingo. La compañía inició su actividad con una ambulancia en el Hospital Clínico de Barcelona. En la actualidad, la compañía cuenta con una flota compuesta por más de 200 vehículos. La plantilla de trabajadores de Ambulancias Domingo supera las 400 personas, de las cuales 326 son fijos y 166 no fijos.

 

El grupo ofrece sus servicios tanto a entidades públicas como privadas y también a personas que, de forma individual, necesitan algún servicio de transporte sanitario. En la cartera de clientes públicos se encuentran el Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de la Salud, Emergencias Médicas y el Instituto de Prestaciones de Asistencia al Personal Municipal (Panem). Entre los clientes privados destacan las aseguradoras Adeslas SegurCaixa, AXA, Sanitas, DKV Seguros, Asisa y RACC, entre otras.

 

Entre otros servicios que presta Ambulancias Domingo destacan las repatriaciones de enfermos a los lugares de origen y destino. La compañía realiza tanto traslados nacionales como internacionales.

 

Ambulancias Domingo aumenta sus ventas


Ambulancias Domingo cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 22,54 millones de euros, un 5,57% más que en 2015, según las cuentas del Registro Mercantil. Sin embargo, el grupo presentó pérdidas por valor de un millón de euros en 2016. En cuanto a los fondos propios, estos se contrajeron un 25% en el último año, hasta 10,48 millones de euros.

 

Ambulancias Domingo participa en distintas uniones temporales de empresas (Utes), como la UTE Transport Sanitari de Barcelona, o la UTE formada con Ambulancias Condal, Servicio Sanitario Condal y Ambulancias Guerra.