Doctomatic fija para 2023 su salto a Latinoamérica tras levantar más de 400.000 euros
La plataforma digital española para la gestión a distancia de pacientes crónicos trabaja en el que será su salto internacional, una vez ha logrado el apoyo de inversores como Carlos Blanco, Oriol Juncosa o Ship2B Ventures.
7 sep 2022 - 05:00
Doctomatic empieza a otear nuevos mercados en los que implantar su tecnología. La compañía barcelonesa, propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs, trabaja en su salto a Latinoamérica para 2023, según explica el ejecutivo a PlantaDoce. Estos planes se producirían después de que la start up haya levantado más de 400.000 euros entre financiación pública y privada.
El proyecto de Doctomatic nació hace ahora un año con el objetivo de ofrecer mediante una plataforma digital la gestión y control a distancia de pacientes crónicos. La compañía ha cerrado una ronda de 415.000 euros con el apoyo de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ambos del fondo Encomenda Smart Capital, y Ship2B Ventures, firma de venture capital que invierte en start ups de alto impacto social y medioambiental. Además, la empresa ha logrado un crédito Enisa de 180.000 euros y prevé poner en marcha otra ronda puente de hasta 200.000 euros, comenta Llordachs.
Doctomatic utiliza inteligencia artificial (IA) capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras. La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros, según Llordachs.
Doctomatic valora poner en marcha otra ronda de financiación de 200.000 euros
Doctomatic ya tiene acuerdos con la cooperativa Suara para controlar a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o problemas respiratorios. También trabaja con el grupo de residencias para personas mayores Korian Spain, para controlar la medicalización a distancia, así como con el Hospital del Mar de Barcelona, para seguir a pacientes con insuficiencia cardíaca.
Para su puesta a punto, Llordachs trabaja con Carmen Pauline Rios, quien anteriormente trabajó para Limbix, empresa especializada en terapias digitales para la salud mental de adolescentes y que está radicada en Palo Alto (Estados Unidos).
Llordachs es cofundador de Doctoralia, marketplace que conecta a pacientes con especialistas de la salud. Además de emprendedor, también ejerce como asesor en el Mobile Health Competence Centre de Barcelona (Mobile World Capital Foundation), director de eHealth de Aces, vocal de la sección de eHealth en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) y desde 2012 ha estado al frente de la Health 2.0 en sus ediciones españolas.
Su experiencia en la gestión sanitaria incluye ocho años de trabajo en compañías de seguros de salud en España, en la industria farmacéutica y cinco como director médico de la Clínica Cima de Barcelona.