Empresa

Doctomatic entra en la sanidad mexicana con dos nuevos acuerdos

La compañía española de salud digital ha alcanzado un acuerdo con la compañía Grupo Mexicano de Hospitales para ofrecer servicios de monitorización remota o a domicilio a sus clientes. La empresa también se ha aliado con DocTour.

A. Escobar

1 sep 2023 - 05:00

Doctomatic entra en la sanidad mexicana tras sellar dos nuevos acuerdos

 

Doctomatic se adentra en la sanidad mexicana. La compañía española especializada en salud digital ha sellado un acuerdo con Grupo Mexicano de Hospitales (GMH) para ofrecer servicios de monitorización remota o a domicilio a sus clientes, según explica Frederic Llordachs, cofundador y consejero delegado de Doctomatic, a PlantaDoce.

 

Gracias al acuerdo, Doctomatic entra en la sanidad de México con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar del país. “Con nuestra experiencia en salud digital y monitorización remota, estamos preparados para ofrecer soluciones innovadoras que mejorarán la calidad de la atención a los pacientes de GMH, reducirán costes y difuminarán las barreras geográficas”, señala Llordachs.

 

La plataforma tecnológica de Doctomatic permite mejorar la gestión y eficiencia de enfermedades crónicas, previniendo posibles complicaciones, al mismo tiempo que capacita a los pacientes para que asuman un papel activo en su propia salud.

 

 

 

 

GMH está liderado por Bernardo Altamirano, su director general desde enero de 2010, quien además es director general de Visi Mobile México, empresa especializada en la monitorización y vigilancia de pacientes.

 

Otro de los clientes con los que ha establecido un acuerdo Doctomatic en México es DocTour, empresa de telemedicina y de servicios médicos que nació en 2018 como solución a los problemas de salud de los turistas y viajeros internacionales en el país azteca y el Caribe.

 

Estas apuestas se unen a la reciente incursión de la compañía en Ecuador, cuando en julio decidió firmar un acuerdo con Medival EC para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades rurales del país.

 

Medival EC es una compañía con oficinas en Guayaquil (Ecuador) fundada en 2020 y especializada en telemedicina, especialmente en las áreas de cardiología, endocrinología, geriatría, reumatología, terapia física y salud mental, entre otras.

 

 

 

 

Más allá de México y Ecuador, anteriormente la empresa dio el salto a Brasil, gracias a un acuerdo similar con Unimed Cascavel. En base al acuerdo, Doctomatic confía en monitorizar a entre 4.000 pacientes y 5.000 pacientes. Unimed Cascavel forma parte de la cooperativa de salud Sistema Unimed y tiene su sede en la ciudad brasileña de Cascavel, ubicada en la región oeste del estado de Paraná. El grupo ofrece sus servicios a más de quince millones de personas en todo Brasil y trabaja con más de 73.000 empresas. En Brasil, Doctomatic también tiene acuerdos con Domum y Clude Saude.

 

Doctomatic nació en 2021 en Barcelona con el objetivo de ofrecer, mediante una plataforma digital, la gestión y control a distancia de pacientes crónicos. La compañía ha captado hasta la fecha más de 400.000 euros con el apoyo de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ambos del fondo Encomenda Smart Capital, y Ship2B Ventures, firma de venture capital que invierte en start ups de alto impacto social y medioambiental.

 

Doctomatic utiliza inteligencia artificial capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras. La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros. Además, tras el verano la empresa buscará medio millón de euros a través de una nueva ronda de financiación.