Doctomatic aterriza en Brasil y ata como clientes a Domum y Clude Saude
La compañía española se asegura, por ahora, la monitorización de 5.050 pacientes en el país latinoamericano, aunque espera que, sólo con Clude Saude, la cantidad se pueda elevar por encima de los 2.000 clientes los próximos dos meses.
14 mar 2023 - 05:00
Doctomatic lleva su tecnología a tierras cariocas. La compañía española especializada en salud digital desembarca en Brasil con sus primeros clientes en el país, Domum y Clude Saude, según avanza Frederic Llordachs, cofundador y consejero delegado de Doctomatic a PlantaDoce.
En concreto, Doctomatic ha cerrado un acuerdo con Grupo Domum, con el que de momento empezará a controlar a 5.000 pacientes crónicos con su tecnología software de monitoreo remoto de pacientes.
Domum es un grupo sanitario con actividad en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Paraná. El operador es conocido en el sur y sudeste de Brasil y cuenta con las marcas Carebiz, DigiCare, Provide, Semper, Telecare y Vamos Cuidar. Más allá de trabajar para los pacientes crónicos, Domum ofrece servicios a empresas como consultoría, formación, gestión de consultorios y telemedicina, entre otros.
Doctomatic busca crecer en Latinoamérica y su siguiente paso será en México
Además, Doctomatic ha sellado otro acuerdo con Clude Saude, una aseguradora virtual brasileña, mediante el cual también ofrecerá su tecnología para monitorizar a cincuenta pacientes crónicos. “En dos meses, si los resultados son los que esperamos, esa cantidad se elevará a 2.600 pacientes”, asegura Llordachs.
Clude Saude es una aseguradora nacida en 2019 en Sao Paulo que ofrece servicios de atención médica virtual a partir de suscripciones mensuales. La compañía cuenta con programas de prevención y monitorización de salud, médico las 24 horas, programas de monitorización emocional y programas de acompañamiento y orientación en casos de cirugía o dolencias graves.
Aunque por el momento no han trascendido detalles al respecto, Doctomatic está preparando su incursión en México, con su primer cliente, que espera poder anunciar en el primer semestre del año.
La compañía quiere llegar a cinco millones de pacientes en cinco años
Doctomatic nació en2021 en Barcelona con el objetivo de ofrecer, mediante una plataforma digital, la gestión y control a distancia de pacientes crónicos. La compañía ha captado 415.000 euros con el apoyo de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ambos del fondo Encomenda Smart Capital, y Ship2B Ventures, firma de venture capital que invierte en start ups de alto impacto social y medioambiental.
Doctomatic utiliza inteligencia artificial (IA) capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras. La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros.
Para su llegada a Brasil, la empresa ha incorporado recientemente a Vitor Oliveira como responsable de desarrollo de negocio en el país. El directivo es licenciado en Química por el Instituto Federal do Rio de Janeiro y cuenta con un MBA en Gestión y Márketing Global por la Universidade de Sao Paulo.
Antes de formar parte de Doctomatic, Oliveira trabajó para Feegow Clinic como jefe de ventas, fue consejero delegado y cofundador de Medicion, un software desarrollado para consultorios médicos, así como director de operaciones de ventas en GPro Negócios.