DKV ficha en la británica AON su nuevo consejero delegado
La aseguradora alemana especializada en salud ha nombrado al ejecutivo Fernando Campos nuevo consejero delegado en España. Campos ejercerá sus funciones a partir del 1 de abril, tras la salida de su predecesor en febrero de 2023.
6 feb 2024 - 11:59
DKV tendrá nuevo consejero delegado después de la jubilación en febrero del año pasado del facultativo Josep Santacreu, al frente de la aseguradora 25 años. El elegido es un ex ejecutivo de la británica AON, Fernando Campos, hasta ahora consejero delegado de la división de salud de la mencionada compañía en Europa, Oriente Próximo y África.
El nombramiento de Campos se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril. Sus funciones en el pasado año las ha llevado a cabo el comité ejecutivo de DKV, después de que en marzo de 2023 se cancelara el nombramiento de Ignacio López Eguilaz como consejero delegado por “circunstancias sobrevenidas”. López falleció tres meses después de esa cancelación.
Fernando Campos se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene en su haber un MBA Internacional por la IE Business School, además de cursos en programas de dirección general en Iese, de gobierno corporativo en Esade o propios de AON en la Universidad de Cornell. Ocupa su cargo actual en Aon desde 2020.
Fernando Campos lleva más de 20 años trabajando en el sector de los seguros de salud
Campos ha tenido hasta ahora y bajo su cargo 29 países y ha formado parte del comité de dirección global para la línea del negocio de salud de la aseguradora británica. Antes había ocupado cargos ejecutivos para España y Portugal.
El nuevo consejero delegado de DKV inició su carrera en el año 2000 en las oficinas de la consultora PwC en Madrid y Santiago de Chile. Su vinculación al sector salud surge en 2002, cuando ejerció de director de cuentas y responsable del canal de distribución de corredurías para los seguros de vida colectivos en la delegación chilena de la aseguradora estadounidense Principal Financial Group.
La carrera profesional de Campos continuó en Sanitas hasta 2007, antes de incorporarse a la también estadounidense Cigna, primero como director de grandes cuentas, después de director comercial y hasta ejercer el cargo de consejero delegado y de country manager en España. En 2017 comenzó su etapa en AON.