Empresa

DKV disminuye un 4,6% su beneficio en 2022 pese a aumentar un 3% sus ingresos

El grupo asegurador ganó un total de 43,2 millones e ingresó 876 millones. Para el próximo año, la compañía prevé seguir aumentando su cifra de negocio, logrando superar los 1.000 millones de euros.  

PlantaDoce

20 abr 2023 - 12:00

DKV disminuye un 4,6% su beneficio en 2022, pese a aumentar un 3% sus ingresosLigera caída en beneficios para la aseguradora. DKV Seguros cerró 2022 con unos beneficios netos de 43,2 millones de euros, un descenso del 4,6% respecto al ejercicio 2021. Mientras que el beneficio de 2021 estuvo condicionado por la venta del Hospital de Denia, el retroceso de ese año se debe especialmente a la inflación, según informa CincoDías.

 

La aseguradora, que es filial del grupo alemán Ergo, ha alcanzado los dos millones de asegurados en España en el primer trimestre de 2023. Pese a la ligera caída que ha sufrido, la compañía obtuvo un ingreso de 876 millones de euros en primas, que supone un crecimiento interanual del 3%.

 

Los seguros sanitarios del grupo han supuesto un crecimiento del 12% para la compañía, mientras que los sectores relacionados con los seguros de vida y hogar han sufrido un ligero retroceso.

 

A pesar de las complicaciones, el actual director financiero de DKV y presidente del comité ejecutivo de la compañía, Javier Cubría, asegura que “estamos cómodos con esta evolución del negocio, porque es precisamente en los seguros de salud donde queremos poner el foco y seguir creciendo”.  

 

 

Al analizar los costes, se observa que la compañía ha sufrido una subida en los pagos por los servicios médicos de los asegurados, unida al aumento de gastos generales entre los que se incluyen agua, luz y alquiler. El pago de los profesionales sanitarios en 2022 supone un 11% más respecto al año previo, ascendiendo a 551 millones de euros.

 

La subida de gastos también ha ocasionado subidas en los costes de consultas de atención primaria, que superan los 1,3 millones de euros, las consultas de especialistas, con más de 3,7 millones de euros, unidos a los ingresos hospitalarios que suponen 47.500 euros.

 

Cubría espera que las presiones inflacionistas sigan presentes en 2023. No obstante, prevé que 2023 finalice con unos ingresos superiores a los 905 millones de euros por primas y llegar a superar en 2024 los 1.000 millones de euros.

 

La aseguradora cerró 2022 con unas inversiones de 582 millones de euros, cifra que supone una descenso interanual del 13%. Estos ajustes se deben a la revisión de la valoración de la cartera de renta fija que se sitúa en un 83% de los activos. El hecho de no tener que vender esas carteras el impacto de las bajadas de los bonos y las subidas de tipo de interés es muy limitado.