DKV dobla beneficios en 2018 y gana 37 millones de euros
El grupo asegurador registró una facturación de 789 millones de euros, un 3% más en comparación con el ejercicio anterior.
8 abr 2019 - 14:25
DKV dispara sus ganancias. El grupo asegurador ha registrado un beneficio de 37 millones de euros en 2018, cifra que supone duplicar los resultados del año anterior y superar en un 30% las previsiones emitidas antes de empezar el ejercicio, según ha señalado la compañía en un comunicado.
En este sentido, la empresa señala que su volumen de primas se ha incrementado un 10%, cinco puntos porcentuales por encima la media del sector. En el último ejercicio, esta partida pasó de 110,9 millones de euros a 122 millones de euros.
En total, el grupo alcanzó una facturación de 789 millones de euros, tras un crecimiento del 3%. Los dos ramos que han experimentado un mejor comportamiento han sido los subsidios (su cifra de negocio ha crecido un 9%) y los decesos (con un aumento del 13%).
DKV señala que su volumen de primas ha crecido el doble en comparación con la media del sector asegurador
Por otra parte, el comunicado emitido por DKV también destaca su inversión, que a cierre de 2018 ascendió a 620 millones de euros. Más de la mitad de este importe (65%) fue destinado a activos de renta fija. El resto se dividió entre inversiones en tesorería (14%), inmuebles (10%), fondos de inversión (8%) y otras actividades (3%).
Entre los nombramientos más destacados del año, el grupo resalta los cambios que se produjeron en la dirección general comercial y la dirección de márketing. Ignacio López y Paco Martínez, respectivamente, se dedicaron a la digitalización de sus servicios y al desarrollo de productos con funcionalidades avanzadas en telemedicina y salud digital.
En este sentido, DKV destaca que el número de pólizas contratadas por vía digital aumentó un 40%, mientras que el número de asegurados que utilizaron estas herramientas se incrementó un 34%.