DKV avanza en atención domiciliaria y se alía con Qida
El objetivo es ofrecer un servicio de atención domiciliaria a los pacientes crónicos gestionados por DKV, así como los usuarios de sus centros de salud.
27 may 2021 - 11:00
Qida, de la mano de las aseguradoras. La compañía, especializada en el sector de la tercera edad, y DKV han llegado a un acuerdo para mejorar la atención domiciliaria de los clientes del grupo asegurador.
El acuerdo permite ofrecer a los usuarios de los espacios de salud DKV, sobre todo a los pacientes crónicos complejos, una atención domiciliaria coordinada e integrada con un seguimiento. Asimismo, la alianza también posibilita poner a disposición de la cartera de asegurados del grupo DKV el acceso a servicios de atención domiciliaria de Qida.
Qida ha atendido ya a más de 2.500 familias en los últimos tres años. “Es un acuerdo clave en la estrategia a largo plazo de Qida; creemos en la integración sanitaria y social y en el domicilio como primer nivel de atención a las personas en situaciones de dependencia o de cronicidad avanzada”, explica el consejero delegado de la compañía, Oriol Fuertes.
Qida ha recibido recientemente 1,3 millones de euros del Gobierno a través del Ministerio de Derechos Sociales
Qida ha recibido recientemente 1,3 millones de euros del Gobierno a través de la Convocatoria Fondo Saadss del Ministerio de Derechos Sociales. Esta inversión se suma a la ronda de financiación de más de tres millones de euros, liderada por Creas Impacto, que la compañía cerró en 2020.
Esta inversión permitirá finalizar el desarrollo de la aplicación de Qida, que permitirá avanzar en las posibles descompensaciones de la persona cuidada en el domicilio, potenciar una comunidad de cuidadores y facilitar la experiencia del usuario y su entorno familiar con la compañía.
Qida cerró 2020 con una facturación bruta de diez millones de euros. La compañía incluye el importe que pagan las familias de las personas residentes, los sueldos de los cuidadores y las cuotas mensuales que cobra. La cifra alcanzada en 2019 sobrepasó ligeramente los cuatro millones de euros.